Edición Cero

Nueve finales a gran nivel, fueron protagonizadas por damas y varones desde los 10 a 18 años, las jóvenes raquetas nortinas se proclamaron campeones del... Realizan torneo de tenis que entrega puntaje para el ranking nacional

TenisNueve finales a gran nivel, fueron protagonizadas por damas y varones desde los 10 a 18 años, las jóvenes raquetas nortinas se proclamaron campeones del Torneo de tenis G- 3 “Copa Spintex”, organizado por la Asociación Tenis Tarapacá, en las canchas del Club de Tenis Top One.

Con una gran asistencia de público, se desarrolló en las tres canchas del Club de Tenis Top One, la jornada final del certamen G-3 “Copa Spintex”, las jóvenes promesas del norte protagonizaron intensos duelos, reafirmando una vez más el gran nivel del tenis en Iquique, en un campeonato que repartió unidades para el ranking nacional de la Federación de Tenis de Chile.

DAMAS

En categoría 12 años, Brenda Poulakidas se quedó con el título de campeona, le ganó en un ajustado match a Matilda Alonzo por 3 a 6, 6 a 3 y 6 a 3. La serie 14 años, coronó a Chiara de Boni, que venció a Brenda Poulakidas por 6 a 1 y 6 a 3. Chiara de Boni, se repitió el plato en la categoría 16 años, proclamándose bicampeonato al derrotar Silvia Poulakidas por 6 a 2 y 6 a 0.

En serie 18 años, Estelvina Loyola consiguió el trofeo, luego de superar a Scharlette Cáceres por parciales de 6 a 3 y 6 a 2.

VARONES

En serie 10 años, Borja Padilla y Akil Vengal protagonizaron un cerrado primer set, en el duelo que cerró el campeonato, Padilla se impuso en el tie break por 7 a 6 (5) y en la segunda manga cuando ganaba 5 a 0, Vengal se retiró de la final por lesión.

Rodrigo Tabormina se mostró sólido en la categoría 12 años, al imponerse a Matías Rojas por un doble 6 a 2. Mientras que en la serie 14 años, Franco Fredes venció a Sebastián Bahamondes por 6 a 2 y 6 a 3.

En categoría 16 años, Nicolás Bruna se quedó con el trofeo al superar a Luis Felipe Cuevas por 6 a 0 y retiro de su contrincante. Horas más tarde, Bruna alcanzaría el bicampeonato en la serie 18 años, ganándole con autoridad a Luis Felipe Palacios por 6 a 2 y 6 a 0.

Tras los partidos se realizó la ceremonia de premiación del Torneo G-3 “Copa Spintex”, el profesor Luis Castro, destacó la actuación de los jóvenes, resaltando también el papel del árbitro Miguel Retamales y Matías Pizarro a cargo de la mesa de control.

El Presidente de la Asociación Tenis Tarapacá, Sergio Bruna, valoró el desarrollo del certamen, “En cada campeonato se ve que el nivel de los jóvenes es mucho mejor, junto con ello el apoyo de las empresas como Spintex Ltda. y del Centro Recreacional Huayquique, es vital para incentivar a los niños a seguir trabajando y a lograr el objetivo de levantar el tenis en el norte”, selló el Presidente.

Los comentarios están cerrados.