Edición Cero

Con entusiasmo y alegría, participaron más de 2 mil estudiantes de 2°, 3° y 4° básico, de 18 recintos educacionales municipalizados, quienes se sumaron a... Realizan muestra de gimnasia en Estadio Tierra de Campeones

Municipalidad deportesCon entusiasmo y alegría, participaron más de 2 mil estudiantes de 2°, 3° y 4° básico, de 18 recintos educacionales municipalizados, quienes se sumaron a la segunda jornada deportiva extraescolar masiva, que organiza la municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI) a través de su departamento Extraescolar y la Corporación del Deporte de Iquique, el cual se realizó en el Estadio “Tierra de Campeones”, Ramón Estay Saavedra.

El evento busca potenciar la vida sana, a través del deporte, en todos los estudiantes de los establecimientos educacionales de Iquique.

En esta oportunidad el tema que reunió a los alumnos del primer ciclo básico, fue la gimnasia con implementos no tradicionales, en donde los pequeños, mostraron sus destrezas físicas y de coordinación en lapsos de 3 a 5 minutos, donde realizaron coreografías con la utilización de herramientas como, bastones, aros, pañuelos, banderas, sombreros telas, cintas entre otros al ritmo de diferentes temas musicales.

El evento reunió a los niños como también a los padres y apoderados, quienes apoyaron a los estudiantes, en esta jornada recreativa, en la cual, se vio el esfuerzo y el trabajo realizado tanto por los alumnos como por los profesores, para desarrollar una linda presentación, ante el público asistente.

Además la actividad contó con una muestra de habilidades acrobáticas del grupo Cheerleader “Dragones de Elite”, quienes vienen llegando de una presentación en Estados Unidos, gracias al apoyo financiero del Municipio de Iquique.

La muestra de gimnasia, contó con la presencia del Alcalde Jorge Soria, quien es el principal precursor de las actividades deportivas en los recintos educacionales, es por ello que todos los colegios que pertenecen a CORMUDESI, incrementaron sus horas de educación física, con el objetivo de contar con ciudadanos con mejor calidad de vida.

Los colegios que se suman a esta iniciativa, son: la Escuela República de Italia, Escuela Centenario, Escuela Flor del Inca, Escuela República de Croacia, Escuela Violeta Parra, Escuela Chipana, Escuela Thilda Portillo, Colegio Deportivo, Escuela Manuela Castro Ramos, Escuela Almirante Patricio Linch, Escuela España, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Eduardo Llanos, Centro Laboral, Escuela Chanavayita, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela Plácido Villarroel y el Liceo Bicentenario.

Los comentarios están cerrados.