Edición Cero

Prensa/ Con la firma de un compromiso entre el Fosis y los alumnos del Colegio Nazaret de Alto Hospicio, el Fondo de Solidaridad e... Programa «Vive tu Huerto» del FOSIS  llega hasta Colegio Nazaret de Alto Hospicio

vive tu huertoPrensa/ Con la firma de un compromiso entre el Fosis y los alumnos del Colegio Nazaret de Alto Hospicio, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social dio inicio a las actividades relacionadas con el programa “Vive tu huerto 2015”, en la región.

La iniciativa fue encabezada por la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo y el director del establecimiento educacional, Sergio Trujillo, a través de la cual el colegio se compromete a cumplir todos los requerimientos de este programa de apoyo que implementa el Gobierno.

Así lo indicó Danisa Astudillo, quien además explicó a los jóvenes estudiantes la importancia de crear huertos que ayuden a autosustentar la alimentación y al mismo tiempo apoyar la economía de cada hogar.

La directora regional resaltó que son 6 colegios de la región los que tendrán la oportunidad de participar en este programa con un presupuesto $ 10.200.000 cuya finalidad es construir huertos escolares y además contar con talleres y desarrollo de propuestas alusivas al proyecto.

Astudillo destacó que estos Huertos Escolares son entendidos como un aula al aire libre, donde los alumnos desarrollarán conocimientos y habilidades por medio de la experimentación directa con los ciclos de la naturaleza.

“El huerto está compuesto de diferentes módulos de cultivo, además de tecnologías que permitirán que la comunidad educativa disponga de un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades pedagógicas”, explicó la directora a los alumnos del Colegio Nazaret que cuenta con un total de 493 alumnos y un 93% de ellos dentro del índice de vulnerabilidad social.

 

Los comentarios están cerrados.