Edición Cero

Una destacada participación fue la que tuvieron los niños y niñas del jardín Estrellita del Desierto de la JUNJI en el lanzamiento de las Escuelas... Junji lanza Escuelas de Deportes Integrales en la provincia de El Tamarugal

junji deportesUna destacada participación fue la que tuvieron los niños y niñas del jardín Estrellita del Desierto de la JUNJI en el lanzamiento de las Escuelas de Deportes Integrales (EDI) y que se realizó en la provincia de El Tamarugal.

En la jornada los niños y niñas junto a sus educadoras y apoderados se trasladaron desde Huara a la comuna de Pozo Almonte a participar de la actividad, que contó con la participación del gobernador

Claudio Vila, el seremi de Deportes, Johann Vieira y el director regional Luis Avalos, además de apoderados e invitados especiales.

En la actividad los párvulos pertenecientes al nivel medio mostraron sus destrezas y habilidades con ejercicios de balones, equilibrio y saltos.

 Las Edi trabajan con niños, niñas y estudiantes de colegios básicos, con la finalidad de motivar la práctica de la actividad física sistemática, mejorando la adquisición de las habilidades motoras básicas y su estimulación constante, potenciando también las habilidades sociales.

En la actividad, la subdirectora del área técnica Ana Varas y la supervisora nutricionista de la JUNJI, asistieron a la actividad y explicaron que los estilos de vida saludables son temas transversales en la educación de los niños y niñas y en todos los establecimientos de la institución trabajan en esa dirección.

Agregaron que en El Tamarugal son tres los jardines infantiles en donde se desarrolla el programa, ellos son: Los Piqueñitos en Pica, Caranguitos en Camiña y Estrellita del Desierto en Huara.

IMPLEMENTACIÓN

Para desarrollar el programa en los diferentes jardines infantiles, el IND entregó implementación con la cual los monitores trabajan con los niños y niñas y les incentivan a la práctica de la actividad física “y que mejor que realizarlo durante los primeros años de vida de los párvulos”, destacaron las profesionales, Ana Varas y Maria Dolores Ugrinovic.

 

Los comentarios están cerrados.