Edición Cero

Con éxito fue mostrado por la JUNJI, parte del proyecto de interculturalidad que trabaja en sus jardines infantiles, durante la Plaza de la Infancia... Junji difunde proyecto de interculturalidad junto a Gobernación del Tamarugal

junjiCon éxito fue mostrado por la JUNJI, parte del proyecto de interculturalidad que trabaja en sus jardines infantiles, durante la Plaza de la Infancia que se desarrolló en la comuna de Pozo Almonte. La actividad, que fue organizada por la Gobernación de El Tamarugal y el Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, se enmarca en la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas.

En la jornada la JUNJI, se instaló y compartió con la comunidad, parte del proyecto de interculturalidad con que trabaja el servicio. Para lo cual mostró en situ las actividades que se realizan con los párvulos y que se relacionan con el aprendizaje de la lengua y cultura indígena. En la jornada se contó con los materiales didácticos especialmente confeccionados para lograr aprendizajes exitosos en la educación parvularia.

El director de JUNJI, Juan Rocabado, explicó que se quiso compartir con la comunidad parte del trabajo que se desarrolla con los niños y niñas de Tarapacá “el que apunta a entregar una educación de calidad, a través de la práctica de experiencias educativas significativas. Y en esta ocasión se resaltó el derecho inclusión y cultura compartiendo cómo nuestros párvulos aprenden y conocen más de los pueblos originarios”, dijo.

Sostuvo que para ello y gracias a la Conadi y el FNDR se cuenta con la implementación que son las intitecas que es un mobiliario único en Chile que cuenta con una serie de materiales didácticos como cuentos, títeres, vestimentas, entre otros “los que resaltan la cultura aymara propia de la zona con imágenes exclusivas de nuestra región”. Además, lo anterior se complementa con la participación de una educadora de cultura y lengua indígena que trabaja con los niños y niñas.

Durante la jornada autoridades, estudiantes de enseñanza básica y la comunidad de Pozo Almonte conoció el cómo se trabaja la interculturalidad en los jardines infantiles de JUNJI.

Los comentarios están cerrados.