Edición Cero

Debido al aumento del tráfico vehicular, la Ruta A-555 de acceso a Pachica, será utilizada como vía de salida de los vehículos que asisten con...

mop tarapacáDebido al aumento del tráfico vehicular, la Ruta A-555 de acceso a Pachica, será utilizada como vía de salida de los vehículos que asisten con peregrinos de la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá Así la Ruta A-565 que empalma la 15CH (Huara-Colchane) será utilizada como unidireccional solamente de acceso al pueblo de Tarapacá.

Las obras de mejoramiento de la ruta A-555 fueron inspeccionadas por el Seremi (s) del MOP, Eduardo Cortés, el Seremi de Transportes, Manuel Morales, en conjunto con profesionales de la Dirección regional de Vialidad y Carabineros, quienes aprobaron los trabajos de bacheos y señalización, para seguridad de los peregrinos.

La Ruta A-555 está ubicada 4 kilómetros al interior del poblado Tarapacá, pasando el puente. La velocidad máxima de tránsito es de 40 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el Seremi (s) del MOP, llamó a los feligreses a respetar las velocidades máximas y señalizaciones en la ruta. “Insistimos en respetar las instrucciones de Carabineros en ruta, así como la señalética instalada. Junto a la Dirección Regional de Vialidad, se trabajó durante 2 semanas para mejorar las condiciones de la Ruta A-555 y ofrecer una alternativa segura y expedita de salida a los peregrinos que asisten a la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá”, argumentó Eduardo Cortés Alvarado.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González, comentó que “realizamos una visita de coordinación en terreno para evaluar cómo van a ser los flujos vehiculares tanto en la Ruta A-555 y la A-565 por la fiesta de San Lorenzo. Esto, porque lo principal para nosotros como autoridades es la seguridad de las personas que asistirán al pueblo de Tarapacá por esta fiesta religiosa.

Tenemos claro que alguna de estas medidas que se tomen más de alguna molestia provocarán. Lo único  que se persigue con las instituciones que tienen competencia es poder mitigar el impacto que significa la gran cantidad de vehículos, tanto particulares como transporte público que se desplazará a la localidad de Tarapacá”.

La autoridad agregó que en el tema del transporte público “lo que a nosotros como Seremi nos interesa que este se realice sin ningún inconveniente y que quienes lo ejecuten sea el transporte formal y autorizado. Para ello, hemos buscado junto a Carabineros la mejor alternativa que logre flujos dinámico, principalmente para el transporte público menor y mayor”, señaló Morales.

TRABAJOS DE VIALIDAD

Las obras realizadas en la Ruta A-555 por las cuadrillas de trabajadores Dirección Regional de Vialidad del MOP fueron: Remoción de derrumbes y piedras en sector cuesta entre el km. 01 al km. 05; Limpieza de la calzada, despeje de rodados: Bacheos profundos y bacheos superficiales en sectores de la calzada que presentan deterioro por efectos de vida útil de la calzada; Demarcación de la calzada y colocación de señal tética preventiva.

Juan Escalante Canevaro, jefe del departamento de Conservación de la Dirección Regional de Vialidad, agregó que también intervinieron la Ruta A-565 de acceso al poblado de Tarapacá. Las obras consistieron en la demarcación de la calzada y reperfilado con riego en sectores no pavimentados.

Maquinaria y profesionales de la Dirección Regional de Vialidad, instalados en el campamento ubicado en la comuna de Huara, estarán disponibles durante la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá para atender cualquier contingencia para el despeje de las rutas.

 

Los comentarios están cerrados.