Edición Cero

Con los testimonios de las usuarias Pabla Leiva y María Parada, se realizó la Ceremonia de Inicio a los programas “Yo emprendo” que desarrolla el... Programa «Yo Emprendo» del FOSIS, trabajará junto a 189 emprendedores de Iquique y Hospicio

Con los testimonios de las usuarias Pabla Leiva y María Parada, se realizó la Ceremonia de Inicio a los programas “Yo emprendo” que desarrolla el  Fosis . La inversión es de más de $215 millones de pesos, para apoyar los emprendimientos de 189 nuevos beneficiarios, tanto de Iquique como de Alto Hospicio.

Según señaló la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo, los programas dentro de la parrilla “Yo emprendo” buscan que personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

“Lo importante aquí es que las personas vuelvan a creer en nuestro sistema y se re encanten con el apoyo que les puede entregar el Gobierno para salir adelante y surgir tanto en el ámbito económico como sicosocial, ya sea individual o familiarmente”, explicó Danisa Astudillo quien además destacó la constante preocupación de la Presidenta, Michelle Bachelet en los temas incluidos en la agenda de Protección Social.

Astudillo indicó que estos programas cumplen con las etapas de selección, capacitación, elaboración de plan de negocio, financiamiento de $450.000 por usuario(a) y asistencia técnica, “no sólo con el fin de apoyar de manera material sino que también con herramientas que ayuden a crear mejores emprendedores”.

Por su parte la intendenta, Claudia Rojas, destacó el trabajo que desarrolla el Fosis en la región y recalcó la preocupación del Gobierno en temas de apoyo social, lo cual se ha visto reflejado en el aumento del presupuesto para apoyar este tipo de iniciativas que van en apoyo de las familias más vulnerables del país.

Asimismo, para la usuaria María Parada, el apoyo del Fosis no sólo ha sido sino un sinónimo de fortalecimiento de su negocio, el cual le ha ayudado a consolidarse como emprendedora, sino que una nueva visión del micro emprendimiento y de cómo mantener a su familia a través de su idea de microempresa.

Los comentarios están cerrados.