Edición Cero

Exitosa resultó la presentación en la región del ballet Antumapu con la obra “Pica, Flor del Desierto”. Cerca de tres mil personas tuvieron la oportunidad... Exitosa presentación de ballet Antumapu en Iquique

antumapu iquiqueExitosa resultó la presentación en la región del ballet Antumapu con la obra “Pica, Flor del Desierto”. Cerca de tres mil personas tuvieron la oportunidad de apreciar el montaje escénico cuyas funciones formaron parte de la organización realizada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Y es que las presentaciones realizadas tanto en Pica, Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique fueron organizadas por Collahuasi con la colaboración de los municipios correspondientes. Para la compañía la idea de traer el número artístico basado en una investigación de 3 años, tuvo como objetivo compartir y difundir un patrimonio cultural de gran valor como es la Fiesta de San Andrés de Pica, desde su origen hasta hoy en día, explicó el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue.

Tras la última presentación, efectuada en el frontis del Teatro Municipal de Iquique, el director general de la obra, Oscar Ramírez, destacó la riqueza patrimonial que tiene la festividad de Pica, que debe traspasar las fronteras nacionales y a través de la cual se mantienen tradiciones que deben ser conocidas.

Los comentarios están cerrados.