Edición Cero

Un exhaustivo trabajo realizarán los funcionarios de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Iquique durante los días en que se desarrolla... En conferencia de prensa Salud da a conocer funcionamiento durante Fiesta de Tarapacá

conferencia SALUDUn exhaustivo trabajo realizarán los funcionarios de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Iquique durante los días en que se desarrolla la fiesta religiosa de San Lorenzo en el pueblo de Tarapacá. Los operativos de ambas instituciones se realizarán entre el 5 y el 11 de agosto, abarcando desde las fiscalizaciones al saneamiento básico y los lugares de expendio de alimentos hasta el despliegue de la red asistencial a través de profesionales del área médica.

El detalle de la información la dieron a conocer en una conferencia de prensa el gobernador del Tamarugal (s), Iván Valdés; la seremi de Salud (s), Dolores Romero; la directora del Servicio de Salud de Iquique, Miriam Escobar; y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; quienes estuvieron acompañados de Marisol Noriel, médica jefe del Samu, y Patricio Berenguela, enfermero jefe del SAMU.

Respecto al operativo higiénico-sanitario que realizará la Seremi de Salud, la seremi (s) Dolores Romero precisó que a través del Departamento de Acción Sanitaria un equipo de funcionarios fiscalizará aspectos como el saneamiento básico del pueblo, las áreas de camping, los locales de venta de alimentos además de las condiciones de los baños públicos y el abastecimiento de agua, entre otras materias.

“Así como en la fiesta de La Tirana, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud estarán en Terreno resguardando las condiciones higiénicas y sanitarias. Además realizarán una jornada educativa a manipuladoras de alimentos a las personas que estarán trabajando en ese rubro durante la festividad y entregaremos material educacional al público presente”, indicó Romero.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar, aseveró que la posta que se instala en el colegio del poblado cuenta con todo el apoyo de la red Samu para coordinar cualquier emergencia que se registre durante la festividad religiosa.

“Esto nos permite conectar el poblado con toda la Re Pública de Salud y a través de su trabajo ofrecer una respuesta oportuna”, explicó la directora del Servicio de Salud de Iquique, quien emplazó a los fieles a mantener un especial cuidado con los niños y los adultos mayores. “Todas las medidas tendientes a disminuir todo tipo de accidentes son siempre importantes”. Escobar

aclaró que se trata de un dispositivo de salud de urgencias, por lo que todos los controles, principalmente de pacientes con enfermedades crónicas, se deben realizar en sus respectivos centros de salud.

Finalmente, Iván Valdés, gobernador del Tamarugal (s), recalcó que hasta el 15 de agosto está en vigencia el decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo y precisó que hasta el 7 de este mes se extenderán las autorizaciones especiales para servicios de transporte público desde y hacia Tarapacá, los cuales son entregados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Los comentarios están cerrados.