Edición Cero

Tras la filtración de los whatsapp Renovación Socialista, donde aparecen  opiniones del ahora ex director del SERVIU Tarapacá, Edison Rodrigo Jara,  empezó a correr... «El hilo se corta por lo más delgado», a propósito de desvinculación de Jara, del Serviu Tarapacá

rodrigo jaraTras la filtración de los whatsapp Renovación Socialista, donde aparecen  opiniones del ahora ex director del SERVIU Tarapacá, Edison Rodrigo Jara,  empezó a correr el rumor de su destitución, lo que efectivamente ocurrió, luego que la Ministra de la Vivienda, Paulina Sabal le pidiera su renuncia. Es la primera de otras que vendrán.

 Sus cercanos apoyaban a Jara y circulaba en voz baja el viejo y sabio refrán que dice que «el hilo se corta por lo más delgado», en consideración a que la damnificada autoridad forma parte de un grupo mayor liderado por aliados incondicionales, que operan bajo el liderazgo del Senador Fulvio Rossi.

De trato afable, Jara logró cierta adhesión en el Serviu, aunque a todas luces, sus intervenciones en el whatsupp fueron desacertadas y criticadas por la opinión pública, porque si bien, eran parte de una conversación privada, se hizo pública al filtrase quedando en evidencia la errada forma de actuar en el contexto de la política local.

Rodrigo Jara ha sido  hasta ahora, el único Director Regional de Serviu. Sin embargo, en la SEREMI de Vivienda fue titular del cargo Luis Astudillo, también socialista, quien no logró empatía con el Ministerio tras enfrentar el difícil momento post terremoto. Astudillo siempre dio la cara y estuvo en terreno, muchas veces como única autoridad local.

¿INCONDICIONALES?

Al parecer, el grupo en torno al Senador Rossi, no es a toda prueba de incondicionalidad, porque lo más probable es que de su entorno cercano en el  «PS Recargado», y en el círculo más estrecho aún del whatsapp «Renovación Socialista», se hayan filtrados las conversaciones.

De hecho, cuando este tema explotó hace algunos meses, fue la primera línea que trataron de despejar los rossista, reunidos en Arica, lejos de nuestra ciudad, donde se generaba el gran terremoto político. Y aunque los whatsapp filtrados esta semana, son anteriores, se profundiza la duda en torno a quien los filtró; y se vuelve a volcar la mirada hacia adentro.

Por ahora, Jara pagó las consecuencias, pero con su salida no se corta el tema de raíz, es decir, desde donde se origina la forma de actuar en política.

Los comentarios están cerrados.