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Un trabajo educativo orientado a  treinta mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Colchane, realiza el Sernam en conjunto con la Universidad Arturo... Convenio Sernam-Unap para potenciar habilidades emprendedoras de mujeres

sernam unapUn trabajo educativo orientado a  treinta mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Colchane, realiza el Sernam en conjunto con la Universidad Arturo Prat, UNAP. El objetivo es fortalecer potenciales ideas de negocios y su crecimiento en el mercado laboral.

Alrededor de un mes y medio asistirán al curso impulsado por el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimientos, el cual cuenta con usuarias de Sernam, Mesa Mujer Rural e Indígena y de la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Iquique (AGME). Los talleres se efectuarán  en la Unap.

Esta iniciativa nació producto de un convenio de cooperación entre ambas entidades públicas, en favor de mujeres que se encuentran emprendiendo  o son microempresarias con potencialidades de crecer.

La Escuela de Emprendimiento consiste en un curso con duración de 40 horas (Aproximadamente) divididas en módulos;  Empoderamiento de la Mujer, Autonomías y Ejercicios de Derechos; Gestión y Desarrollo de Habilidades Blandas; Gestión de Empresas (Educación Financiera), Nichos Productivos y Formación de Unidades Productivas, Asociativismo y Cooperativismo; Asesorías Técnicas para el Fortalecimiento del Negocio, Participación en Proyectos e Instrumentos Públicos y Privados de Fomento Productivo.

La directora (S) de SERNAM Tarapacá, Milena Flores Reigadas, señaló que esta instancia de capacitación está orientada en que conozcan y  desarrollen autonomías (física, política y económica) como base para la transformación de las mujeres en sujetas de derechos. Además del reforzamiento de habilidades comunicativas y la visualización de oportunidades de trabajo asociativo,  adaptabilidad y flexibilidad para enfrentar los cambios en el mercado”.

Hugo Norris, encargado del Programa Jefas de Hogar y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, declaró que la escuela “busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres”.

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