Edición Cero

Tras resultar lesionado peoducto de una agresión callejera -ocurrió en las afueras del pub Mi Otra Casa-, el senador Fulvio Rossi concitó ah0ra, el apoyo del... Caso Rossi: Ahora el senado sale en su defensa y anuncia que se hará parte de querella por agresión

ignacio walkerTras resultar lesionado peoducto de una agresión callejera -ocurrió en las afueras del pub Mi Otra Casa-, el senador Fulvio Rossi concitó ah0ra, el apoyo del Senado, según se consigna en una nota emitida por la Oficina Parlamentario. En esta oportunidad, el Presidente de la  Cámara Alta, Patricio Walker  se hará parte de la querella contra quienes resulten quienes resulten responsables de la agresión.

Según el propio parlamentario de Tarapacá, reportó que el sábado reciente pasado, resultó lesionado al ser atacado por una turba. Habló Fulvio Rossi de 8, 10, 12 y hasta de 30 agresores.

Independiente de ello y centrándose en el ataque que sufrió Rossi, afectando uno de sus dientes, el  Presidente del Senado, Patricio Walker, aseguró que la Cámara Alta se hará parte de la querella criminal contra quienes resulten responsables.

Según  Walker. «En cada ocasión que un Senador sea agredido, sea víctima de lesiones y víctima de violencia, vamos a ejercer acciones penales, porque no puede quedar en impunidad ningún delito en Chile, sea contra un ciudadano o contra una autoridad. Tomamos esta decisión por la unanimidad de los comités del Senado”.

El titular de la cámara alta indicó que “repudiamos los hechos de violencia sufridos por el senador Rossi y el abogado que lo acompañaba en Iquique. Todos entendemos que en democracia hay libertad de expresión, distintas posturas y es legítimo que la gente muchas veces tenga bronca y quiera ser crítica, pero una cosa muy distinta es cuando esto se transforma en violencia”.

Finalmente, el parlamentario señaló que “el senador Fulvio Rossi sufrió un delito de lesiones graves, y esto está comprobado con exámenes médicos. Esto es inaceptable. En democracia, las ideas se combaten con ideas, no con violencia. Cuando empieza la violencia se sabe donde se parte, pero no donde se termina. Hay casos en otros países donde hechos como estos han terminado en situaciones gravísimas. Espero que esto no ocurra en Chile. Por eso, hacemos un llamado a desterrar la violencia”.

LA OTRA VERSIÓN

Frente a este hecho, hay otra versión que indica que Fulvio Rossi, tras ser pifiado en su ingreso al pub  «Mi otra Casa», ubicado en el Paseo Baquedano, fue pifiado por los parroquianos, como han consignado algunos medios. El senador estaba acompañado de Luis Muena, profesional jurídico del Servicio de Salud, quien resultó también con lesiones.  Otras dos personas, formaban parte del grupo.

Saliendo del pub, el parlamentario y sus amigos, se vieron envueltos en una agresión callejera, luego que increpara a una persona que estaba orinando en la vía pública. Y allí habría comenzado el ataque de esta única persona.

Ahora a la justicia le corresponderá definir cómo efectivamente ocurrieron los hechos, pero más allá de la situación judicial y policial, el senador Rossi logró el apoyo del Partido Socialista, a nivel regional y nacional; y en esta ocasión, del Senado de las República, que, obviamente como la mayoría de los ciudadanos, reprueban la violencia.

Vale recordar que el caso inmediatamente anterior, en que el parlamentario fue increpado en el aeropuerto de Santiago, por un molesto tuitero,  ya salió de la pauta noticiosa. Nada se sabe tampoco, de la querella que presentó Rossi contra el tuitero Eduardo Ramírez, en la cual fundamentó el hecho de haber divulgado sus antecedentes personales, incluido su domicilio. Dijo que las querellas eran pública, y que por lo tanto, esto le permitía revelar antecedentes personales.

NOTAS RELACIONADAS:

Partido Socialista a nivel nacional, entrega apoyo a Senador Fulvio Rossi

Agresión a senador Rossi en inmediaciones del pub “Mi otra Casa”. ¿1, 12 0 30 agresores?

Nuevo revés para Fulvio Rossi: Es agredido junto a sus amigos en pleno paseo Baquedano

Tuitero que increpó a Senador Rossi se refiere por primera vez al caso y dice que mantiene sus dichos

Ahora sí que Rossi perdió el control: publica datos personales incluído domicilio de tuitereo que lo increpó y anuncia querella

Diputado Gutiérrez niega conocer a tuitero que interpeló a Rossi, pero cree que todos deben defenderlo

Tuitero iquiqueño increpó a Senador Rossi en aeropuerto de Santiago

Los comentarios están cerrados.