Edición Cero

Un llamado a respetar los derechos de los niños y de las niñas, fue el que realizaron los párvulos del jardín Rayito de Sol dependiente... Apoderados y Junji conmemoran mes de la infancia

junji globosUn llamado a respetar los derechos de los niños y de las niñas, fue el que realizaron los párvulos del jardín Rayito de Sol dependiente de la JUNJI, quienes recorrieron parte del parque Cavancha con pancartas y canciones.

La actividad, que se insertó en la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño y el Mes de la Infancia que promueve la institución, consistió en un colorido pasacalle que culminó con una lluvia de globos, que llevaban mensajes de alegría, paz y unión.

También hubo un momento especial que consistió en un emotivo encuentro con las familias, quienes esperaron a los niños y niñas con una colación.

El director de JUNJI, Juan Rocabado, explicó que la actividad quiso resaltar el valor de los niños y niñas a tener una familia “y que mejor que reunirse en este espacio público tan característico de nuestra ciudad, donde las familias en esta ocasión se lo tomaron para pasar un momento de esparcimiento”.

Destacó la participación de los padres por tomar las medidas necesarias y acompañar a sus hijos en esta ocasión “en donde el jardín organizó una actividad entretenida, lúdica con la participación masiva de las familias quienes alentaron a los niños y niñas a vivir felices”, sostuvo.

Contó que los diferentes jardines infantiles están desarrollando actividades relacionadas con el Mes de la Infancia que como JUNJI se ha querido destacar “pues nuestra misión es entregar una atención integral donde exista una educación de calidad, gratuita e inclusiva”, sostuvo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el encuentro de los padres con sus hijos con quienes crearon mensajes y fueron lanzados en globos al cielo, y en donde el principal deseo era el bienestar de los párvulos.

Finalmente las familias culminaron la iniciativa con aplausos y alegría.

Los comentarios están cerrados.