Edición Cero

Prensa/ Más de 200 familias han postulado a la casa propia, desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que se abrió el proceso... Alto interés por Subsidio para optar a compra de viviendas nuevas  o usadas,  hasta las 950 UF

postulacionesPrensa/ Más de 200 familias han postulado a la casa propia, desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que se abrió el proceso para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La postulación tiene como fecha de término el próximo viernes 21 de agosto.

La modalidad de postulación para la compra de viviendas nuevas o usadas es individual, es decir, no se necesita estar asociado a un comité, según señaló la Directora (S) de SERVIU, Mariana Toledo quien informó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispondrá de alrededor de 2.400 subsidios en todo el país, instrumento que permite a una familia comprar una vivienda nueva o usada, cuyo valor de venta no supere las 950 UF.

“Este subsidio ha sido modificado para mejorar la pertinencia de los proyectos, los montos de los subsidios según tipo de proyecto y también retomar la posibilidad de postulación individual para adquisición de vivienda nueva o usada. Para el caso de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva Usada, en la región el subsidio base será entre 314 y  404 UF, dependiendo de la comuna donde se ubique el inmueble.

“Nuestro objetivo es incentivar un cambio positivo en la calidad de vida de las familias. Por ello, también se podrá aplicar el subsidio a la localización si la vivienda se encuentra cercana a servicios básicos como educación, salud y transporte”, dijo la directora (S).

Las postulaciones se realizan de manera presencial en las oficinas del Serviu y también vía Web www.minvu.cl, con “Clave Única” que entrega el Registro Civil.

Entre los requisitos para las y los postulantes que deseen optar a este subsidio, deben contar con Ficha de Protección Social con puntaje igual o inferior a los 8.500 puntos, no ser propietarios o propietarias de una vivienda, ser mayores de 18 años, presentar cédula de identidad, certificado de permanencia definitiva para el caso de extranjeros y extranjeras y cumplir con el ahorro mínimo exigido (10UF) acreditado antes del 31 de julio de 2015, entre otros.

Los comentarios están cerrados.