Edición Cero

Tras la convocatoria del Gobernador del Tamarugal Claudio Vila para llegar con Tu Gobierno en Terreno hasta Pachica en la comuna de Huara, 40... Tu Gobierno en Terreno se realizó en Pachica comuna de Huara

DSC_0381Tras la convocatoria del Gobernador del Tamarugal Claudio Vila para llegar con Tu Gobierno en Terreno hasta Pachica en la comuna de Huara, 40 Servicios Públicos fueron los que respondieron. Donde a través de un Diálogo Ciudadano se atendieron las inquietudes de la comunidad, todo complementado con una Plaza de atención pública que se montó en el frontis de la sede social de la localidad.

Ambas actividades se desarrollaron el miércoles 8 de julio registrando una masiva participación de los vecinos del sector, quienes totalizaron 360 atenciones en los distintos módulos dispuestos en la principal vía de tránsito de Pachica, mientras que de forma paralela, vecinos y dirigentes, se sentaron a conversar y coordinar acciones con seremis, directores y representantes de servicios encabezados por la autoridad provincial.

Entre las principales temáticas tratadas se encuentran Conectividad, Salud y Educación, en una instancia donde participó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la Seremi de Justicia; la directora de Sename; del Registro Civil e Identificación; del Trabajo; del IPS; el director de Junji; el de Indap; de Conadi; de Onemi; y de CONAF, entre otros representantes de servicios.

“Siguiendo con lo mandatado por la Presidenta Bachelet, llevamos los Servicios Públicos hasta las distintas localidades para atender en terreno las inquietudes de los vecinos del Tamarugal. La coordinación con ellos es esencial para que los planes de trabajo sean acordes con las necesidades y entorno de los pobladores y de esta forma avanzar en la solución de sus inquietudes”, explicó el Gobernador Vila.

Respecto a la Plaza Ciudadana destacó la participación del Sernac Móvil; de Conaf; del módulo de Extranjería de la Gobernación; del ministerio de Energía; del Minvu; Sernageomín; INE; y el SAG.

A estos se sumó el Servicio de Salud Iquique; la Secretaría Regional Ministerial de Salud; de Educación; de Medio Ambiente; de Bienes Nacionales; de Obras Públicas; la Dirección de Obras Hidráulicas; la Dirección General de Aguas; Vialidad; el módulo del Hospital de Iquique; la Junaeb; Fonasa; el Instituto de Seguridad Laboral; el Consejo Cultura y las Artes; el Servicio de Impuestos Internos; Gendarmería; Serviu; Fosis; Conadi; Carabineros; Injuv; Corporación de Asistencia Judicial;  y Senda.

Precisar que la próxima actividad de Tu Gobierno en Terreno tendrá lugar el 22 de agosto en la comuna de Pica.

Los comentarios están cerrados.