Edición Cero

Sostener un encuentro con mujeres dedicadas al rubro del reciclaje y que integran la Asociación Gremial Industrial Menor de Pozo Almonte (AGIMPA), fue el objetivo... SERNAM promueve negocios liderados por mujeres en Pozo Almonte

SERNAMSostener un encuentro con mujeres dedicadas al rubro del reciclaje y que integran la Asociación Gremial Industrial Menor de Pozo Almonte (AGIMPA), fue el objetivo de la visita a los terrenos ubicados a las afueras de la comuna por parte de la autoridad de Sernam, Patricia Pérez Zamorano.

Con la presencia del presidente de la entidad Pedro Honores, socias y dirigentes/as de la entidad, se entabló un diálogo para explicar el potencial futuro del proyecto.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, señaló en la oportunidad que “para nosotros es sumamente relevante que las mujeres puedan desarrollarse y empoderarse en rubros económicos tan interesantes como el reciclaje, lo que sin duda será una palanca de empleos muy importante cuando se concrete a futuro”.

El presidente de la entidad Pedro Honores resaltó el interés de Sernam por las ideas de negocios lideradas por mujeres del Interior. “Agradecer la visita de la autoridad porque le dimos a conocer esta iniciativa, la proyección que tenemos en torno al reciclaje y el apoyo que requieren muchas mujeres de parte de la institución. La señora Patricia Pérez Zamorano, ha sido un aporte para incentivarlas a continuar en este proyecto, ya que son mayoritariamente jefas de hogar y sustento económico de sus familias”.

Tras esto el Sernam gestionó un encuentro de la Directiva de AGIMPA con el Seremi de Medio Ambiente, Villablanca, quien también tuvo la oportunidad de enterarse de esta iniciativa en los terrenos ubicados a 7 kilómetros de Pozo Almonte y comprende una extensión de 15 hectáreas.

Los comentarios están cerrados.