Edición Cero

Un total de 164 controles realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá a través de su programa, Plan Especial de Fiscalización por... Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá entrega balance de fin de semana largo

Transporte

Un total de 164 controles realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá a través de su programa, Plan Especial de Fiscalización por el festivo de San Pedro y San Pablo.

Los controles se realizaron en el Terminal Rodoviario de Iquique, acceso oriente de la Ruta 16 tramo Iquique-Alto Hospicio, sector peaje Chucumata de la Ruta 1 y sector Mercado Centenario.

De los 164 vehículos controlados, corresponden a 99 buses (60 interurbanos, 18 rurales, 11 privados y 10 internacionales), 33 taxis (13 básicos, 10 colectivos, 5 ejecutivos, 4 rurales y 1 turismo), 19 vehículos particulares y 13 minibuses (10 privados, 2 transfers y 1 rural).

De ellos fueron multados el 28,04% entre 21 buses interurbanos (35% de los controlados), 8 internacionales (80% de los controlados), 7 privados (64% de los controlados) y 2 rurales (11% de los controlados). De los taxis fueron multados 1 básico (8% de los controlados), 1 rural (25% de los controlados) y 1 turismo (100% de los controlados). De los minibuses fueron multados 3 privados (30% de los controlados) y 2 transfers (100% de los controlados)

Las infracciones más comunes fueron el no cumplir con recorrido según cartola de Inscripción (terminal de origen o destino no autorizado), extintor de Incendio en mal estado, extintor con fecha de control vencida, negarse a la fiscalización de un Inspector fiscal, cinturón de seguridad en mal estado o inexistente, no anunciar, a través de letreros en bus el horario de salida y destino, no portar permiso de circulación, parabrisas en mal estado, neumático en mal estado  , no acreditar relación contractual con empresa que traslada (privados) y conducir con licencia no apta para el tipo de vehículo.

PLAN

El Plan Especial de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones considera la coordinación de operativos conjuntos de fiscalización para prevenir siniestros de tránsito, especialmente respecto al funcionamiento de los servicios de buses interurbanos, internacionales y rurales, para contribuir a disminuir las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en un nuevo fin de semana largo, correspondiente al festivo de San Pedro y San Pablo.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González destacó el trabajo preventivo que realizan los inspectores del programa de Fiscalización, para asegurar que las personas puedan tener un traslado o viaje confortable, seguro y sin contratiempos de ida y regreso.

 

 

Los comentarios están cerrados.