Edición Cero

Más de 50 trabajadores de organizaciones públicas y privadas se capacitaron como monitores preventivos, a fin de aplicar el programa Habilidades Preventivas Parentales (HPP) del SENDA,... Senda realiza capacitación en prevensión a trabajadores de la región

Senda capacitacionMás de 50 trabajadores de organizaciones públicas y privadas se capacitaron como monitores preventivos, a fin de aplicar el programa Habilidades Preventivas Parentales (HPP) del SENDA, en sus lugares de trabajo.

A través de un seminario que se realizó en el Hotel Diego de Almagro, los funcionarios fueron instruidos en el programa preventivo por los profesionales del Área laboral de SENDA, Jaime Varela y María Francisca Donoso.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que el HPP busca fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.

Agregó que el objetivo principal de esta actividad es preparar a lo menos a dos trabajadores de cada organización para habilitarlos como facilitadores en materia preventiva en torno al consumo de drogas y alcohol.

“De esta forma, se espera que los facilitadores puedan difundir la importancia que tiene el rol preventivo de los trabajadores en su rol de padres, madres o adultos significativos al interior de un grupo familiar, replicando la realización del taller de habilidades parentales preventivas en su organización”, comentó la autoridad regional.

Los participantes fueron trabajadores de organizaciones públicas y privadas, seleccionadas por sus jefaturas para ser facilitadores en habilidades preventivas parentales. Dentro de las organizaciones invitadas estuvieron: Comercializadora Polinor Iquique Ltda., Spark Hoteles Ltda., Araya y Asociados Ingeniería y Construcción, Transportes IlZauspe, Transportes Tamarugal, Sodexo Chile, MP Service Ltda., Agrosuper Comercial, Cuerpo de Bomberos de Iquique, Cuerpo de Salvavidas Ilustre Municipalidad de Iquique y Gobernación Provincial de Iquique, entre otros.

En la ocasión quienes asistieron al seminario recibieron materiales necesarios para realizar sus réplicas en sus lugares de trabajo, que consta de un Manual para el Facilitador, junto con una carpeta que contiene hojas informativas y fichas didácticas para el trabajo grupal.

Los comentarios están cerrados.