Edición Cero

El proyecto se enmarca dentro de las estrategias de vinculación con la comunidad que financia la dirección General de Vinculación con el Medio de la Corporación... Se inicia intervención biosicosocial en Caleta Los Verdes

Los VerdesEl proyecto se enmarca dentro de las estrategias de vinculación con la comunidad que financia la dirección General de Vinculación con el Medio de la Corporación Santo Tomás.

Este miércoles 8 a las 16 horas, se inaugurará oficialmente el Plan de desarrollo comunitario dirigido a los habitantes de la Caleta los Verdes, a cargo de los Jefes de Carrera y alumnos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

La Junta de Vecinos de dicha caleta, será el punto de encuentro para dar inicio al Plan de Intervención Biosicosocial en las que participarán las carreras del área de salud, gastronomía, administración, educación, electricidad, jurídico y servicio social, las que estarán a cargo de identificar los factores que impiden el buen desarrollo de la localidad y a su vez otorgar una atención integral a los vecinos de Los Verdes.

La intervención tendrá una duración de cinco meses y contempla como metodología de trabajo trasladar el equipo humano a dicha caleta una vez al mes, y realizar atenciones en dos contenedores habilitados para este fin con luz eléctrica, generador, escritorios, sillas, camillas, un sillón dental y otro podológico, además de un biombo separador.

De esta forma, se espera promover el autocuidado en la población a través de evaluaciones en salud y capacitación en higiene y manipulación de alimentos dirigido al personal de los restaurantes, mientras que en el ámbito social, se realizarán evaluaciones psicopedagógicas a niños de 3 a 12 años, como también se identificarán las necesidades de atención social y jurídicas por medio de asesorías a los pobladores que lo requieran.