Edición Cero

En la antesala del “Día del Niño”, la Unidad EIA y Control de la Contaminación del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud... Realizan fiscalizaciones ad portas del Día del Niño

juguetesEn la antesala del “Día del Niño”, la Unidad EIA y Control de la Contaminación del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Tarapacá inició los procedimientos de fiscalización al comercio de juguetes para resguardar la seguridad y salud de los menores de edad por el uso de los productos infantiles normados en el Reglamento sobre seguridad de los juguetes.

Los requisitos obligatorios para los juguetes son el etiquetado para todos los productos de este tipo expendidos en el mercado nacional.

En este sentido, al momento de la fiscalización los funcionarios de la Seremi de Salud resguardan que las etiquetas cumplan con estar escritas en idioma español, indicando el nombre genérico del producto, país de origen, leyenda o símbolo que indique edad del usuario recomendada por el fabricante y leyenda de “Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto», cuando sea necesaria supervisión.

En el caso de los juguetes dirigidos a menores de tres años los requisitos se encuentran definidos en los artículos 5 y 26 del mencionado Decreto Supremo, y se aplican a los juguetes que debido a sus funciones, dimensiones, características, propiedades u otros motivos, son inadecuados y pueden ser peligrosos para un niño menor de 3 años.

En esas situaciones cada producto deberá incluir en su etiquetado lo siguiente: “¡Advertencia! No apropiado para niños menores de 3 años” y “Contiene partes pequeñas”, cuando contengan partes que pudiesen separarse en dimensiones que permitan ser tragados y/o inhalados por los menores de edad.

Las fiscalizaciones se mantendrán durante toda la próxima semana.

Los comentarios están cerrados.