Edición Cero

Con el tradicional ritual de la Pawa, pobladores de  Enquelga de la comuna de Colchane junto a autoridades municipales y la subdirección nacional norte... Poblado de Enquelga ya cuenta con servicio de conectividad 3g

IMG_0372Con el tradicional ritual de la Pawa, pobladores de  Enquelga de la comuna de Colchane junto a autoridades municipales y la subdirección nacional norte de Conadi  pusieron en marcha el servicio de conectividad 3g, sumándose al programa de  Transmisión de voz y datos  de 850 MHZ  que beneficiará  a diez localidades más aisladas de la región.

La iniciativa pretende que los pueblos más aislados de Tarapacá pueden mantenerse comunicados. El servicio de telefónica e internet, según pobladores es un servicio del cual esperaron por varios años, el vivir al extremo de la comunas se les ha hecho indispensable mantenerse comunicados, ya son 7 de 10 localidades que actualmente cuentan con el servicio de diferentes compañías telefónicas del país.

En este ocasión Telefónica movistar es la compañía que otorgará la concesión de frecuencias con en esta localidad, a través de contraprestaciones coordinadas por la SUBTEL.

Para el Subdirector nacional norte de Conadi Isidro Mamani Choque  esta iniciativa es un gran avance, que permitirá reforzar los lazos de la corporación con las comunidades indígenas  “es relevante para la comuna de Colchane y más aún para las comunidades indígenas,  que este beneficio les llegué de una vez, es una necesidad sentida de las localidades que están más aisladas en nuestro territorio, como Conadi nos interesa que los pueblos estén comunicados, que ellos se  comuniquen con nosotros de forma más directa, que se comuniquen con sus familiares, esto realmente es un gran  avance del cual estamos contentos y esperamos que abarque todas las localidades” señaló el Subdirector.

Para el presidente de la junta vecinal de Enquelga “Esto es algo que esperamos por más de diez años y es muy importante para nosotros comunicarnos con nuestros hijos, familiares que están en otras comunas, señaló Jacinto Castro Flores.

Los comentarios están cerrados.