Edición Cero

Con la finalidad de acercar la gestión gubernamental hasta los distintos rincones de Chile, es que este miércoles 8 de julio la Gobernación del Tamarugal llega con... Pachica recibirá este miércoles  la visita de «Tu Gobierno en Terreno»

gobierno en terrenoCon la finalidad de acercar la gestión gubernamental hasta los distintos rincones de Chile, es que este miércoles 8 de julio la Gobernación del Tamarugal llega con Tu Gobierno en Terreno hasta la localidad de Pachica, una de las 44 localidades de la comuna de Huara, ubicada a 123 kilómetros del principal centro urbano de la región de Tarapacá que es Iquique.

Desde las 11.00 horas y a través de una plaza ciudadana, los vecinos podrán realizar trámites y consultas en los distintos módulos que se apostarán en el frontis de la sede vecinal del pueblo, donde se encontrarán con servicios tales como el Registro Civil; el Instituto de Previsión Social IPS; la seremi de Agricultura con Indap y Conaf; el Departamento de Extranjería de la Gobernación; Junji; Fosis; Onemi; Prodemu; el Consejo de la Cultura; la seremi de Justicia; Educación; Salud, entre muchos otros convocados.

Además y tal como ha sido la característica de la ejecución de estas actividades en la provincia del Tamarugal, también se realizará un Diálogo Ciudadano donde los dirigentes y vecinos de la localidad y sus alrededores, conversarán directamente con las autoridades y representantes de servicios, abordando inquietudes y conociendo detalles de las proyecciones y el trabajo de Gobierno en el territorio.

“Entendiendo las enormes distancias que separan a nuestras localidades del Tamarugal con Iquique, que es donde se concentran las oficinas de los distintos Servicios Públicos, es que planificamos la cobertura del territorio provincial llevando Tu Gobierno en Terreno. Ahora corresponde el turno a la localidad de Pachica, donde a través del Diálogo Ciudadano esperamos junto a los vecinos monitorear compromisos y continuar gestionando soluciones ante las inquietudes de los pobladores”, afirmó el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila.

Precisar que la próxima fecha de actividades de Tu Gobierno en Terreno en El Tamarugal está programada para el día 22 de agosto en Pica.

Los comentarios están cerrados.