Edición Cero

En Tarapacá, ya son 47 los candidatos inscritos en menos de una semana que se postulan para conformar el Gabinete Juvenil. El próximo sábado 1... INJUV llama a conformar Gabinete Juvenil

InjuvEn Tarapacá, ya son 47 los candidatos inscritos en menos de una semana que se postulan para conformar el Gabinete Juvenil. El próximo sábado 1 de agosto, los postulantes estarán en la plaza 21 de Mayo exponiendo sus ideas en una Feria Ciudadana que organiza INJUV, previo al concierto con el que se inicia el Mes de la Juventud en Tarapacá.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá destacó el interés de jóvenes de la Región al querer participar en este proceso. “Nos ha sorprendido el número de candidatos que en muy poco tiempo de implementada la plataforma se han inscrito en la Región. Esto ratifica lo que señalan los sondeos que realiza INJUV, en cuanto, al interés por participar y querer aportar al desarrollo de sus comunas, provincias y de la región”.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) comenzó a trabajar en el primer «Gabinete Juvenil», instancia que pretende mejorar los espacios donde los jóvenes puedan ser protagonistas cuando tengan que trabajar por sus regiones, identificando las principales problemáticas que tienen en cada lugar y aportando con soluciones concretas.

Los gabinetes estarán en todas las regiones y tendrá 155 representantes a nivel nacional. Estos serán elegidos democráticamente a través de la web gabinetejuvenil.cl.

En ese sentido, los participantes conocerán como es el funcionamiento del sector público, permitiéndole un mayor manejo y profundización de su visión en las tareas que realiza el Estado.

Las motivaciones que cada uno de los candidatos manifiesta en su inscripción, van desde temas como la representatividad por la lucha de los derechos de la diversidad sexual, religiosa y la inclusión territorial de los pueblos del interior, entre otros. Pueden postular jóvenes de 18 a 29 años hasta el 31 de Julio y el requisito para votar es tener 15 a 29 años y hasta el 30 de agosto.

Los comentarios están cerrados.