Edición Cero

Imágenes estuvieron presentes en el desarrollo de una misa dentro del reciento penitenciario. Con el objetivo que las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario... Imágenes de San Lorenzo y la Virgen del Carmen visitaron cárcel

misa carcel

Imágenes estuvieron presentes en el desarrollo de una misa dentro del reciento penitenciario.

Con el objetivo que las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, puedan disfrutar de las fiestas religiosas de La Tirana y de San Lorenzo, la capellanía católica organizó la peregrinación de la imagen de San Lorenzo y de la Virgen del Carmen, por las unidades penales de la región de Tarapacá.

La eucaristía tuvo la presencia del obispo de Iquique, monseñor, Guillermo Vera Soto, quien con su particular estilo, realizó una misa muy cercana con las internas y con las integrantes de la pastoral católica.

En su homilía el prelado manifestó a las internas que aprovechen la posibilidad del tiempo que estén en esa unidad, para que puedan acercarse al Señor, en especial en los momentos de tribulación y soledad.

En la misa monseñor Vera entregó un escapulario de la Virgen del Carmen, a cada una de las internas y a los presentes a ese encuentro, indicando que ese símbolo se lleva y se porta, “porque es un compromiso familiar. El escapulario tiene que ver con la tradición familiar, es un sentido de pertinencia del hogar, es un momento histórico del hogar, porque se fue traspasando de generación en generación, cuando la abuelita se lo regaló a sus hijos. En otras palabras es el símbolo de la fe que se vive al interior de la familia”, dijo.

A ese encuentro, también se contó con la asistencia de los “Cargadores de Jesús Nazareno” y los agentes pastorales de Iquique, pertenecientes al Perpetuo Socorro. También se contó con la participación de dos agrupaciones culturales, que presentaron bailes alusivos a la fiesta de La Tirana, como Morenada y Caporales.

Además, se contó con la participación de las madres de la sección lactantes, que participaron junto a sus pequeños hijos.

El diácono regional, Ignacio Lizana, informó que esa actividad se realizará el jueves en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, donde también se desarrollará una homilía para que los internos de ese centro, se acerquen a Dios, la que estará a cargo del nuevo capellán católico, el sacerdote, Wilson Cuello.

Los comentarios están cerrados.