Edición Cero

Plaza publica Cadem ha dado los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, la que da a conocer la opinión de las personas luego de... Gobierno de Bachelet mantiene su baja aprobación tras Copa América

bachlet cambio gabPlaza publica Cadem ha dado los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, la que da a conocer la opinión de las personas luego de la celebración de Copa América, la que duró aproximadamente un mes. En torno a la aprobación del actual gobierno de Michelle Bachelet.

Debemos recordar que Bachelet tuvo una leve mejoría en aprobación a su gobierno por parte de la ciudadanía durante el mes que duró la Copa América, sin embargo finalizado el evento, y tras el triunfo de la Selección Chilena, la Copa América no tuvo efectos en la administración del actual gobierno, ya que solo un 25 %  aprueba y un 64 % desaprueba la forma en cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno.

Debemos recordar que el actual gobierno no ha logrado mejorar su aprobación en las distintas encuestas realizadas a la ciudadanía, cosa muy distinta al gobierno de Bachelet en su anterior mandato, donde se destacó por sus altas aprobaciones.

El gobierno actual liderado por la presidenta, no ha logrado dar fin a los diversos conflictos sociales que existen actualmente, los cuales le han afectado en su actual administración, uno de ellos es la paralización en la que se encuentran los profesores municipalizados de este país, quienes llevan más de un mes movilizados y aun no se logra llegar a buen puerto en las negociaciones. Las diversas universidades que a lo largo de Chile se encuentran en pario y/o toma. Mencionando solo alguno de los problemas, ya que cada región del país tiene diferentes problemáticas que  deben tener respuesta desde el Estado y la administración actual de este gobierno.

Metodología

 

La muestra realizada comprendió 712 entrevistas, con un error muestral de 3,7% al 95% de confianza. 508 entrevistas fueron aplicadas telefónicamente y 204 entrevistas cara a cara en punto fijo con tablet.

 

Los comentarios están cerrados.