Edición Cero

Residentes de los poblados de Chachacomane y Enquelga, que se encuentran a 4 mil metros sobre el nivel del mar, destacaron aportes para mejorar... Familias de Chachacomane y Enquelga mejoran sus viviendas con programa de Habitabilidad

Entrega de obra 1Residentes de los poblados de Chachacomane y Enquelga, que se encuentran a 4 mil metros sobre el nivel del mar, destacaron aportes para mejorar sus viviendas de parte de Ministerio de Desarrollo Social y la coordinación de Fosis y el municipio de Colchane.

A través de este programa Reinaldo Mamani ahora cuenta con un servicio con agua potable, ducha y una cámara que cumple con los requisitos sanitarias, lo que gestionó con financiamiento el Ministerio de Desarrollo Social a través de la seremi de Tarapacá junto a Fosis como ejecutor y el municipio de Colchane.

La obra fue entregada por la directora de Fosis, Danisa Astudillo, junto al representante de la Seremi de Desarrollo Social, Juan Malla, junto al alcalde de la comuna de Colchane, Teófilo Mamani.

La obra demandó 2 millones de pesos y es una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de esta localidad fronteriza. “El objetivo es que se cumpla el mensaje de la Presidenta Bachelet, de que todos los chilenos y chilenas sin excepción puedan acceder a tener los servicios mínimos para poder vivir mejor y en dignidad”, remarcó Danisa Astudillo.

Por su parte el profesional de la seremi de Desarrollo Social, Juan Malla, valoró el aporte que se hace en forma ostensible en la calidad de vida de las familias beneficiarias de este programa considerando su vulnerabilidad.

Junto a Reinaldo Mamani también fueron beneficiarios del programa de Habitabilidad, la vecina Luzmira Choque, a quien se le mejoró el sistema eléctrico de su vivienda y se habilitó una habitación donde realizará un emprendimiento, invirtiéndose 1 millón 171 mil pesos.

Mientras que a Marcelino Challapa y  su grupo familiar se le realizó a su casa un mejoramiento en el sistema eléctrico por un monto de un millón de pesos.

Al clausurar el programa, el alcalde Teófilo Mamani destacó el apoyo que las autoridades de Desarrollo Social brindan a su comuna, considerando que existen muchas necesidades en la comunidad, la que vive en zonas de difícil acceso. Valoró “poder avanzar en estas iniciativas y esperamos avanzar en otras necesidades para mejorar las condiciones de los vecinos”.

El programa Habitabilidad entrega un conjunto de bienes y servicios para mejorar las condiciones de las familias pertenecientes a los subsistemas de protección social Chile Solidario y Seguridades y Oportunidades, seleccionadas por situación de precariedad habitacional en los ámbitos de sellado de viviendas, mejoramiento de sistema eléctrico, eliminación de pozos sépticos, accesibilidad en el inmueble y equipamiento o mobiliario. Además se capacita a los beneficiarios en el cuidado y uso de las mejoras instaladas en el hogar.

Los comentarios están cerrados.