Edición Cero

El cubano Ángel Andricain, llegó a la I región como parte de un proyecto de la agrupación tarapaqueña Circo en la Cuerda, que busca profesionalizar... Ex integrante del Cirque du Solei visita Tarapacá

circoEl cubano Ángel Andricain, llegó a la I región como parte de un proyecto de la agrupación tarapaqueña Circo en la Cuerda, que busca profesionalizar a 12 jóvenes en las técnicas de circo teatro, todo gracias al programa Acceso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Así lo dio a cono conocer Francisco Cuevas Orellana, uno de los responsables de Circo en la Cuerda y coordinador del programa Circo Escuela, que se desarrolla en las dependencias del Hogar de Cristo en Alto Hospicio. Quien luego de una especialización en Brasil tomó contacto con el cubano.

Ángel Andricain, después de su paso por el prestigioso, “Cirque du Solei”, ha estado 12 años en Sao Paulo Brasil, enseñando ésta técnica a la juventud paulista, siempre bajo el concepto de quienes se profesionalicen deban retribuir lo aprendido trabajando en diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

El objetivo de la capacitación es enseñar, a alumnos que llevan tres años, un lenguaje y trabajo metodológico con relación al circo, “es la etapa de distinguir lo que es el circo social del profesional, porque es un traspaso metodológico donde se trabajan cosas más técnicas más netamente del ejercicio de la población, para que aprendan cómo se orienta este trabajo de forma profesional, explicó Cuevas.

Parte de este proyecto incluye una presentación en Pozo Almonte el próximo jueves, donde los alumnos deberán crear un trabajo temático para presentar su actuación ante la comunidad, “estamos definiendo dónde y cuándo llevaremos a cabo ésta obra lo que informaremos en su momento”, precisó el coordinador.

El programa Circo Escuela se enfoca la niñez y juventud de sectores en riesgo de vulnerabilidad social, quienes aprenden las técnicas del circo teatro las que aplican en sus barrios, “algunos de ellos han logrado profesionalizarse llegando a trabajar en circos de renombre o montando escuelas, en otras ciudades o países”, aseguró Cuevas.

Los comentarios están cerrados.