Edición Cero

Durante la mañana del día de hoy, los Consejeros Regionales Iván Pérez y Rubén Berríos, realizaron una visita al Servicio Médico Legal (SML). La actividad forma... CORES realizan visita a Servicio Médico Legal

SMLDurante la mañana del día de hoy, los Consejeros Regionales Iván Pérez y Rubén Berríos, realizaron una visita al Servicio Médico Legal (SML).

La actividad forma parte de un procedimiento habitual de análisis y recopilación de antecedentes que realizan las distintas Comisiones del Consejo Regional, ante la solicitud de inversión de proyectos que ingresan al CORE.

El Director del SML, Dr. Roberto Celis, informó a los Consejeros que el servicio presentó un proyecto al Gobierno Regional por un monto de M$ 54.621 para la “Reposición de Equipos para Tanatología”. El proyecto contempla la adquisición de una cámara mortuoria con capacidad para albergar 20 cuerpos.

Cabe señalar que el SML tiene actualmente dos cámaras en funcionamiento que pueden albergar seis cuerpos en total para una demanda regional, y fueron adquiridas el año 2007 y ya han presentado fallas técnicas.

Iván Pérez, Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, señaló “es un proyecto que presentaremos a la Sesión Plenaria del Consejo para someterlo a votación de nuestros colegas, porque no sólo cumple con satisfacer una necesidad técnica, sino que permite a los profesionales desarrollar su actividad dentro de un marco de respeto y dignidad hacia las personas”.

Los comentarios están cerrados.