Edición Cero

Con la obra de teatro “El descuido de Benjamín” los niños y niñas de los jardines Caracolito y Payasito de la JUNJI conocieron las formas... Con obra de teatro llaman a prevenir la hepatitis A en niños y niñas

junjiCon la obra de teatro “El descuido de Benjamín” los niños y niñas de los jardines Caracolito y Payasito de la JUNJI conocieron las formas de prevenir la grave enfermedad de la hepatitis del tipo A.

La actividad, se insertó en el Programa de Enfermedades Transmisibles de la seremi de Salud de Tarapacá, que con una puesta en escena muy entretenida e invitó a los parvulitos a impulsar medidas de autocuidado para prevenir ese padecimiento. La obra que es protagonizada por la “Ultima compañía” contó la historia de un niño llamado Benjamín quien por no tomar las medidas de higiene adecuadas se enfermó, pero logra recuperarse una vez que recibe la atención pertinente.

La obra que muestra lo importante que es cuidarse y mantener las manos limpias, también llama a los niños y niñas a vacunarse contra la enfermedad y a no temer al pinchazo de la jeringa.

El director de JUNJI, Juan Rocabado explicó que la obra es muy entretenida, logra que los párvulos sigan la historia “además que al ser interactiva permite que los niños y niñas interioricen y refuercen las medidas de higiene que permiten evitar el contagio”, dijo.

Agregó que esta información es entregada de manera adecuada “y en donde además, la Seremi entregó materiales para apoyar la campaña, el que nuestras educadoras y técnicas trabajan con los niños y niñas”, sentenció.

Por su parte la seremi de Salud, Patricia Ramírez, “la obra tiene una buena recepción entre escolares y párvulos, y de esa forma se difunde las formas que existen para prevenir la enfermedad”, dijo.

Agregó que la puesta en escena se ha presentado en establecimientos de Alto Hospicio e Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.