Edición Cero

Los montajes La Tirana y la Araucana de la compañía Tryo Teatro Banda, además de Juan Salvador Tramoya y los Peces no vuelan de la... Compañías de teatro se presentan en comunas de Tarapacá

TeatroLos montajes La Tirana y la Araucana de la compañía Tryo Teatro Banda, además de Juan Salvador Tramoya y los Peces no vuelan de la compañía La Mona Ilustre, fueron presentados en las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, mientras que en Iquique se dio talleres tanto artísticos como de gestión.

La gira es parte de un proyecto Fondart de itinerancia y asociatividad que el 2014 permitió a ambas compañías circular por las comunas de Angol, Lautaro y Padre las casas en la IX región y que gracias al financiamiento 2015 se pudo replicar la experiencia en el norte del país.

El director de la compañía Tryo Teatro Banda Francisco Sánchez, explicó que esta gira continuará en la XV región con funciones en Putre y talleres en Arica, la decisión de realizar los talleres en las capitales provinciales tiene que ver con el espíritu del proyecto, esto es beneficiar a las comunas que no siempre se ven favorecidas con estos espectáculos”, explicó.

Las últimas funciones de la compañía en la primera región serán los días 1 y 2 de julio, en la comuna de Huara, ambas en el aula magna del liceo. El miércoles se exhibirá a las 12:00 horas Juan Salvador Tramoya y a las 19:00 horas Los peces no vuelan. Finalmente el jueves a las 12 horas La Tirana y a las 19:00 horas La Araucana.