Edición Cero

Considere que en los lugares de más altura, como el interior de la región, se produce mayor pérdida de líquido por lo que corre... Cómo practicar deportes en invierno de forma segura


Deportista IquiqueConsidere que en los lugares de más altura, como el interior de la región, se produce mayor pérdida de líquido por lo que corre riesgo de deshidratación. Otra recomendación es descartar ir a lugares de baja temperatura si se está cursando un cuadro febril o si está resfriado.

Comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno para las y los niños y una de las alternativas para ir de paseo es conocer los diversos paisajes que nos ofrece la región.  Existen medidas de prevención que debemos considerar a la hora de practicar deportes de invierno con bajas temperaturas y en terrenos dificultosos.

Al respecto, Mario Muñoz,  jefe de Medicina del Deporte del Hospital del Trabajador, explicó que lo principal es cuidarse de los cambios de temperatura.

El especialista en medicina del deporte del Hospital del Trabajador, Mario Muñoz, formuló un llamado a la población a realizar deporte pese a que sea invierno. Aseguró que los beneficios de esta práctica son muy superiores tomando las precauciones necesarias.

Por otra parte y en cuanto a las lesiones que pueden derivarse de la práctica de deportes invernales, el doctor Nelson Fritis,jefe del departamento de Trauma del Hospital del Trabajador ACHS, dijo que las lesiones más frecuentes deben ser dividas en las lesiones traumáticas (durante la práctica deportiva).

Los comentarios están cerrados.