Edición Cero

Coordinadora del Centro Atención de Delitos Violentos, CAVI, Andrea Aillón y la abogada encargada del convenio CAJTA-SENADIS, Aracely Echeverría,  concurrieron hasta la Universidad Bolivariana, para... CAJTA capacitó a Estudiantes de Derecho de la Universidad Bolivariana

4Coordinadora del Centro Atención de Delitos Violentos, CAVI, Andrea Aillón y la abogada encargada del convenio CAJTA-SENADIS, Aracely Echeverría,  concurrieron hasta la Universidad Bolivariana, para desarrollar una importante jornada de capacitación a las y los alumnos de primer y segundo año de derecho.

 Andrea Aillón, expuso sobre las funciones y características del Centro. En este sentido, la profesional explicó a los presentes que CAVI brinda atención integral a las personas que hayan sido víctimas de delitos violentos. Puntualizando, «que el apoyo entregado es jurídico, social, psicológico y psiquiátrico».

 

Continuando con la jornada, la  abogada del convenio CAJTA-SENADIS, Aracely Echeverría, explicó el marco teórico del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sobre la discapacidad en conformidad a convenios internacionales y a la ley Nº 20.422.

En la ocasión, la profesional expuso frente a las y los alumnos, aspectos como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación; la participación en la vida política, la igualdad y la no discriminación. Aspectos cuya base es la normativa contenida Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y que nuestro país sigue.

Por su parte, el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, manifestó que la jornada se inscribe en la política de difusión de la Corporación, donde es relevante transmitir a los alumnos universitarios, especialmente de la carrera de derecho, información actualizada y de las propias fuentes, contribuyendo con esto a una mejor formación de los futuros profesionales.

Los comentarios están cerrados.