Edición Cero

A fierrazos fue asesinado un hombre de aproximadamente 50 años, al interior de una vivienda en el sector de la Autoconstrucción, en Alto Hospicio. Los... Asesinan a hombre de 50 años en Alto Hospicio

homicidioA fierrazos fue asesinado un hombre de aproximadamente 50 años, al interior de una vivienda en el sector de la Autoconstrucción, en Alto Hospicio.

Los hechos quedaron al descubierto pasadas las 14.00 horas de ayer, cuando el dueño de la propiedad ubicada en Avenida Santa María 3004, regresó de comprar unas colaciones para los dos trabajadores eventuales que mantenía descargando materiales que había traído desde la localidad de La Tirana.

Al llegar al sitio, se percató que se encontraba en el piso el cuerpo ensangrentado de uno de los trabajadores y el otro huía del lugar, cuestión que lo obligó a pedir ayuda a sus vecinos para que alertaran a personal policial.

Las primeras diligencias estuvieron a cargo de Carabineros y, posteriormente, fue personal de la Brigada de Homicidios la que realizó las pericias en el sitio del suceso.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto René Retamal, indicó que la víctima se encuentra sin identificar y se trataría de un hombre de aproximadamente 50 años. “Son personas que trabajaban eventualmente como peonetas, los cuales habrían tenido una riña entre ellos y el victimario habría golpeado con elementos contundentes a su víctima. Básicamente, se trata de una agresión con un fierro y un madero, pero fue el primero de los elementos lo que le generó las lesiones mortales”, explicó.

La víctima presentaba un tec abierto en el cráneo y además, en la zona máxilofacial inferior.

La víctima era conocida con el apodo de “El Negro” y se desempeñaba hace más de 5 años en el trabajo de descarga de mercaderías con la misma familia. Según, los ocupantes de la propiedad donde ocurrió el homicidio, se trataba de un hombre tranquilo y poco comunicativo. Ninguno logró escuchar los motivos de la disputa, ya que fuera del dueño de casa que había salido a comprar colaciones, el resto de los residentes estaba durmiendo.

El autor del crimen, un sujeto de 39 años, fue detenido en la tarde de ayer por personal de la Policía de Investigaciones.

Los comentarios están cerrados.