Edición Cero

Trabajar en las interacciones o vínculos que existen entre los integrantes de un mismo grupo humano, posibilitando además, la generación de una visión comunitaria compartida es... Adultos mayores de Huara logran financiamiento de FOSIS

FOSISTrabajar en las interacciones o vínculos que existen entre los integrantes de un mismo grupo humano, posibilitando además, la generación de una visión comunitaria compartida es la finalidad del programa “Acción fortalecimiento de la vida en comunidad”, cuyos 45 nuevos beneficiarios participaron de las respectivas ceremonias de cierre de sus proyectos.

Fue así que la agrupación de adultos mayores “Ayayai” de la comuna de Huara, logró un financiamiento de parte del Fosis de más de $1.800.000, con el fin de comprar maquinaria para hacer ejercicios y así apoyar su actividad física, además de talleres de apoyo psicosocial.

“Es un orgullo para nosotros como institución apoyar este tipo de iniciativas. Ellos tienen el nombre de “Ayayai” precisamente representando los dolores que se manifiestan en lo físico y en lo humano al llegar a la tercera edad. Este grupo fue una inspiración pues buscaron cómo organizar su tiempo y dedicarse a hacer ejercicios para mantenerse vigentes y vitales y además sentirse aún parte importante de la sociedad, lo que finalmente son”, señaló la directora regional del Fosis, Danisa Astudillo.

Asimismo 20 usuarios de la localidad de Pachica, fueron igualmente beneficiados con este programa, recibiendo un aporte de $2.500.000 para la realización de talleres que buscan integrar a los grupos comunitarios y generar espacios de acompañamiento y crecimiento personal.

La directora regional del Fosis, recalcó que este programa se enfoca en facilitar la participación de las familias pertenecientes a una comunidad específica, cuyo foco son las relaciones entre ellas dentro de un territorio o que pertenezcan a un mismo grupo social. “Está orientado a intervenir en el mundo público de las familias, es decir en su comunidad, y busca transferir herramientas para el trabajo colaborativo, desde una perspectiva comunitaria”, añadió la directiva.

Los comentarios están cerrados.