Edición Cero

La Región de Tarapacá es la segunda zona del país que recibe un peor servicio eléctrico, según un informe de la Superintendencia de Electricidad... Tarapacá en una de las regiones con peor servicio de electricidad, según Súper Intendencia

secLa Región de Tarapacá es la segunda zona del país que recibe un peor servicio eléctrico, según un informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, con un promedio de 9,5 horas sin servicio de promedio por familia, en los cuatro primeros meses del 2015, razón por la cual, llegó hasta Iquique, esta mañana, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

El titular del organismo fiscalizador se desplazó hasta la ciudad de Iquique durante este lunes 22, para sostener una serie de reuniones, comenzando con el Intendente Regional, Mitchel Cartes, para posteriormente, sostener un encuentro con ejecutivos de la empresas eléctricas que operan en la zona, a fin de exigir Planes de Acción inmediatos para mejorar el servicio eléctrico que reciben los vecinos de la Primera Región.

“Estamos preocupados por el suministro que están recibiendo en esta zona. El promedio de 9,5 horas por familia, en tan solo cuatro meses, no es aceptable, pues además significa que la región está por sobre un 82,6% del promedio nacional. Por lo mismo, hemos venido en persona a exigirle a las empresas responsables, acciones concretas que permitan mejorar sus desempeños”, sostuvo Ávila.

Tras la reunión con los representantes de la SEC, el Intendente Regional, Mitchel Cartes, sostuvo que es importante que el Superintendente en persona haya llegado hasta laa Región, p”ara analizar y tomar acciones en un problema que hemos escuchado de varios vecinos, que son los frecuentes cortes de energía”.

Los comentarios están cerrados.