Edición Cero

El Sindicato N° 1 de Collahuasi a través de una declaración pública convocó a los mineros de planta o contratistas de las empresas estatales...

DSC02102 (2)El Sindicato N° 1 de Collahuasi a través de una declaración pública convocó a los mineros de planta o contratistas de las empresas estatales o privadas a movilizarse con el fin llegar a un paro nacional minero, en demanda de la nacionalización del cobre y el control social productivo «única solución a nuestros problemas».

Esta convocatoria se realizó mediante una declaración pública emitida ante los medios de comunicación de Iquique, generada por el despido de los 31 trabajadores de Collahuasi «por participar en el paro convocado por el sindicato el 15 de junio.

En la declaración, el Sindicato N° 1 califica como un acto desproporcionado y de franco matonaje el que los propietarios de Collahuasi despidieran a los 31 trabajadores «por participar en el paro.

«Las razones son producto de la incapacidad de las compañías pertenecientes al Consejo Minero, como Collahuasi, para establecer relaciones normales con sus trabajadores, más allá de los aspectos contractuales, producto de la visión distorcionada y clasista que considera a su personal operativo, intelectualmente inferior y a las protestas como un factor patológico».

Los comentarios están cerrados.