Edición Cero

En asamblea nacional realizada el 24 de junio por el Sindicato de trabajadores de Sercotec, y en asambleas parciales en regiones, se analizaron y...

IMG_7185En asamblea nacional realizada el 24 de junio por el Sindicato de trabajadores de Sercotec, y en asambleas parciales en regiones, se analizaron y evaluaron los resultados que hasta el momento se ha tenido en el proceso de descentralización, y la amenaza de eliminación de las Direcciones Regionales de SERCOTEC. Por lo que se convocó a un paro de actividades para los días 25 y 26 de junio.

Los motivos del paro anunciado por la directiva Sindical radican en la iniciativa que contiene la eliminación de las Direcciones Regionales de SERCOTEC, la cual se ha dado en un contexto de arbitrariedad, en donde no se han tomado en cuenta ninguna de las alternativas que la propia Ley de Descentralización en trámite en el Parlamento, contemplará para toda la institucionalidad pública. Los dirigentes señalan que «se ha negado sistemáticamente, la participación de los trabajadores y sus dirigentes, en el diseño de un proceso que interesa al país, y del que los trabajadores al no ser parte del mismo lo rechazamos». Además agregan «este proceso de fusión, integración o absorción, la única entidad que va al sacrificio es SERCOTEC, porque a Corfo no le pasará nada».

Cabe recordar que este año SERCOTEC celebra 63 años de servicio al desarrollo del país, y este año, como un hecho histórico, el cual nunca se había dado «los trabajadores de todo el país, se han restado de celebrar de cualquier forma este aniversario, porque si se eliminan las Direcciones Regionales, no hay nada que celebrar» señalaron los dirigentes.

Han existido conversaciones con la Gerencia de SERCOTEC , las cuales son reconocidas por los dirigentes, las cuales luego de meses, se han sentado a conversar un par de veces, para plantear, desde los trabajadores, opciones distintas a la eliminación de las Direcciones Regionales, señalando que «no hay ninguna disposición de acogida por parte de la Gerencia, ninguna. Por lo que el Gerente no puede andar diciendo en Seminarios que el Sindicato está de acuerdo con esta iniciativa, porque eso es faltar a la verdad».

Lo que solicitan tanto dirigentes como trabajadores de SERCOTEC a las autoridades, formal y concretamente, que en el marco de sus atribuciones instruyan un cambio, tendiente a que se abandone la idea de eliminar las Direcciones Regionales de SERCOTEC, por el daño que se le provocará a una institución que tanto ha aportado al país, y que ha sido reconocida sistemáticamente en los últimos años, como una de las 10 mejores entidades públicas, de acuerdo a los parámetros del Premio Anual a la Excelencia de los Servicios Públicos, que dirige el Servicio Civil, enfatizaron los dirigentes.

Los comentarios están cerrados.