Edición Cero

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Iquique, que preside el Alcalde Jorge Soria, que «acoge el clamor de los gremios empresariales de Zofri, del comercio... Respaldo unánime de concejales de Iquique, a jornada de paralización

paroPor unanimidad, el Concejo Municipal de Iquique, que preside el Alcalde Jorge Soria, que «acoge el clamor de los gremios empresariales de Zofri, del comercio establecido y detallista, de trabajadores del sistema franco, gremios del transporte y transporte colectivo, trabajadores portuarios, dirigentes vecinales y, en general, las “fuerzas vivas” de la ciudad». Los ediles decidieron apoyar la medida de presión, para agilizar las medidas que reactiven la economía de la ciudad.

De esta forma, el concejo municipal se suma «a los esfuerzos desplegados por todos los sectores ciudadanos que iniciaron procesos de movilización en búsqueda de respuestas para resolver sus problemas, hasta este momento, no atendidos por el Poder Central y sus representantes en la región», se indicó mediante nota de prensa.

Hay que recordar que a fines de mayo, Iquique estuvo a punto de suscribir un acuerdo amplio con el Gobierno que se redujo a cero, tras el cambio del Gabinete Ministerial. «Pese al trabajo permanente, iniciado a pocos días del terremoto del 1 y 2 de abril de 2014, el actual Ministro del Interior, Jorge Burgos, solicitó más tiempo para estudiar aquello que ya se había consensuado previamente».

«En suma, Iquique vive momentos históricos en los que este Concejo Municipal mantiene su unidad, en apoyo a todas las organizaciones de la ciudad y sus habitantes, quienes no tienen otra vía para cambiar su situación que adoptar medidas como las movilizaciones y el paro anunciado», conluye la declaración.

Los comentarios están cerrados.