Edición Cero

Ante la ocupación de la rotonda El Pampino, por parte de usuario, y trabajadores de Zona Franca, que impedían el libre flujo vehicular de... Recrudecen las movilizaciones. Intendente (s) trata de dialogar en medio de toma de Rotonda El Pampino

protesta en rotonda del pampinoAnte la ocupación de la rotonda El Pampino, por parte de usuario, y trabajadores de Zona Franca, que impedían el libre flujo vehicular de subida y bajada de Alto Hospicio, el intendente (s) Gonzalo Prieto, acompañado de otras autoridades se constituyó en el lugar  para dialogar con los manifestantes.  Les informó acerca de las gestiones que se han realizado y les solicitó que despejaran la ruta, debido a que esa manifestación no estaba autorizada.

“Como gobernación habíamos autorizado que los usuarios y los trabajadores se manifestaran, pero el que llegaran hasta la rotonda El Pampino, impidiendo el tránsito, no estaba autorizado”, dijo Prieto, recalcando que se están haciendo todos los esfuerzos para satisfacer las demandas de los usuarios.

Dijo que intendente titular, Mitchel Cartes, que se encuentra en Santiago “ha tratado este tema con los actores correspondientes. Y la próxima semana viene una comisión del Ministerio de Hacienda para sentarse a conversar con los usuarios”, concluyó.

LA PROTESTA

En a manifestación, que generó un enorme taco, participaron trabajadores portuarios, de la Zona Franca,  usuarios Zofri y manifestantes independientes.

Al impedir el acceso a Alto Hospicio, los automovilistas empezaron a tomar  la ruta alternativa, donde se originó un gran taco, de varios kilómetros y horas. Muchas personas, optaron por bajarse de los móviles y locomoción colectiva, para iniciar una larga camina desde Iquique a Ato Hospicio.

Los comentarios están cerrados.