Edición Cero

Que la situación que vive la Región de Tarapacá, requiere necesariamente de una visión política y que tal como está hoy, se debe a... PC exige renuncia de intendente y acusa «mala gestión de autoridades» ante crisis en Iquique
Imagen de archivo

Imagen de archivo

Que la situación que vive la Región de Tarapacá, requiere necesariamente de una visión política y que tal como está hoy, se debe a una mala gestión de las autoridades, calificó el Partido Comunista, que se expresó sobre el tema, mediante una declaración pública. Además, exige al intendente Mitchel Cartes para que renuncie al cargo, añadiendo que «no necesitamos un Senador que busque tener un equipo a su medida, de espalda a la gente».

«Creemos que los conflictos que enfrentan los trabajadores portuarios, usuarios y trabajadores de Zofri, profesores, estudiantes, el transporte, la salud pública, en su totalidad son el resultado de una mala gestión de las autoridades designadas. Al inicio del Gobierno Regional, advertimos que esta situación requería de profesionales con capacidades y voluntad política para llevar a la práctica el programa de la Nueva Mayoría», señalan.

Estiman que «la forma de enfrentar la política y las tibias soluciones hicieron que el Gobierno Regional esté compuesto por visiones diferentes a la Nueva Mayoría, según se consigna en los propios mensajes de whatsap del grupo “PS recargado”, los que fueron publicados en los medios comunicación».

Recuerdan que el PC se opuso a la nominación del actual Intedente Mitchel Cartes, porque consideraban que «no era el más capacitado para conducir la región, dado que existían sumarios en su contra. La región necesita un profesional con las capacidades y liderazgo para dirigir e impulsar los desafíos de la región a través del programa de la NM. Muchas de las situaciones presentadas se podrían haber resuelto con una mejor gestión y con la participación de todos los estamentos políticos y sociales de la región».

Por lo contrario, reconocen en el alcalde Soria, las gestiones que realiza para liderar el tema de la defensa de la ciudad y la Región. «Soria recoge una demanda ciudadana muy sentida en la región: ¡Basta de incapacidades! ¡Basta de desidia! ¡Basta de Tramitación! Queremos soluciones reales, las que pasan fundamentalmente por la gestión del Gobierno de Tarapacá».

E insisten en que se requiere de la presencia de un Intendente «que logre dar respuesta a la problemática regional y ponga en marcha la estrategia regional de desarrollo, en conjunto con los trabajadores y empresarios».

EXIGEN RENUNCIA DE CARTES

Lo anteriormente expuesto, nos llama a exigir la renuncia del señor Intendente de la Región de Tarapacá, Michel Cartes, no solo para buscar soluciones, sino para que se inicie un proceso que tenga en cuenta la opinión de la Nueva Mayoría y de la ciudadanía».

Finalmente los comunistas de la Región llaman «a constituir un movimiento ciudadano que sea garante con lo que estamos solicitando y se lleve a la práctica con la gente para avanzar en el cumplimiento del Programa de Nueva Mayoría impulsando las soluciones y transformaciones que Tarapacá necesita con urgencia».

Los comentarios están cerrados.