Edición Cero

El Departamento de Arquitectura de la Municipalidad de Iquique presentó el diseño  del nuevo estadio para la ciudad. Este proyecto tiene un costo de... Municipalidad presentan proyecto para habilitar el nuevo Estadio de Iquique. Inversión supera los 16 mil millones de peso

core estadioEl Departamento de Arquitectura de la Municipalidad de Iquique presentó el diseño  del nuevo estadio para la ciudad. Este proyecto tiene un costo de inversión de M$ 16.911.510 y  busca habilitar el recinto para cumplir los estándares de fútbol profesional.

Esto es, solucionar zona de graderías andes, norte y sur, gracias a la construcción de graderías  completamente nuevas en estos sectores, así como su extensión a graderías pacífico, brindando estándares de confort y visibilidad a todos los espectadores; construcción del edificio para ajustarse  a los estándares de fútbol profesional.

Además, considerar sectores tales como, prensa (radio, tv, cctv), snack, salón vip, servicios higiénicos, camarines de jugadores y árbitros, enfermería, entre otros; construcción de una  pista de atletismo que cumpla con los estándares IAAF; instalación de equipos de seguridad, bajo las directrices de estadio seguro; apto para13.600 espectadores, se provisionarán butacas para todos los sectores del estadio e incluirá cubierta para todo el recinto.

Para avanzar en la aprobación y posterior construcción de este proyecto los asistentes a la mesa de trabajo coincidieron que debe contar con pista de 40 metros de largo con cuatro carriles  de calentamiento para el atletismo, ya que el proyecto sólo contempla canchas  para el fútbol, además de incorporar una solución al tema de los estacionamientos. Álvaro Jofré e Iván Pérez fueron más enfáticos en sus posturas manifestando que si no se incorporan estas observaciones al nuevo proyecto ellos no aprobarían la iniciativa.

Con el fin dar una solución al  traspaso de los terrenos donde se ubicará el estadio atlético, el Intendente Regional  citó  una mesa de trabajo para este viernes 5 a las 9.00  horas en dependencias del Gore,  en la que  participarán los asesores legales del  Gobierno Regional y Municipalidad respectivamente, además de Luis Plaza Roco en representación del Consejo Regional.

A  la Sesión  convocada  por el Consejero Luis Plaza Roco, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación asistieron el Intendente Regional, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Concejales Mauricio Soria, Arsenio Lozano, Álvaro Jofré, Guillermo Cejas, Presidente de la Asociación de Atletismo de Iquique, Presidente de la Asociación de Fútbol  Iquique, además de los Consejeros Isidoro Saavedra, Richard Godoy, Rubén Berríos, Iván Pérez, Jorge Zavala, Luis Carvajal y José Lagos.

 

Los comentarios están cerrados.