Edición Cero

Definitivo. Los trabajadores del sindicato N°1 de la Minera Collahuasi resolvió mediante asamblea y por la unanimidad de sus socios, la paralización de faenas... Mil 700 Trabajadores del Sindicato 1 van al paro al no llegar a acuerdo con Collahuasi. También piden nacionalización del cobre

marcha mineros collahuasiDefinitivo. Los trabajadores del sindicato N°1 de la Minera Collahuasi resolvió mediante asamblea y por la unanimidad de sus socios, la paralización de faenas a contar del próximo lunes 15 de junio. Además, reiteran que el cobre debe ser nacionalizados y rechazan las prácticas de apoyo enmpresarial a las actividades políticas.

“Es una medida de protesta, ante la nula respuesta de la empresa a la plataforma de cinco puntos que pedimos”, señalaron los dirigentes. El petitorio de 5 puntos considera  igualdad de trato,  Salas de cambio, retraso de ingreso a faena desde residencias, una hora efectiva de colación y  resolución problemas de salud.

CASO ROSSI

Además, los trabajadores se encuentran molestos “por el involucramiento de Collahuasi en casos de corrupción por presuntas donaciones de dinero al senador Rossi y a la diputada IsasI”, indicaron.

El sindicato de trabajadores N°1 de Collahuasi, con alrededor de 1.700 socios y socias, “tiene claro que detrás de la intransigencia de la empresa se encuentra el Consejo Minero, cuestionado organismo que reúne a las grandes transnacionales mineras y que dirige, nada menos, un integrante de la familia Luksic”.

NACIONALIZACIÓN

Añaden que “junto a la plataforma reivindicativa de cinco puntos, apoya la nacionalización del cobre y que se efectúe una verdadera reforma laboral”.

Los comentarios están cerrados.