Edición Cero

Ministra Vocera (s), Javiera Blanco se refiere a trayectoria de nuevos ministros y asegura continuidad en tareas de Educación y Secretaría General de la... Javiera Blanco se refiere a trayectoria de nuevos ministros

Javiera-Blanco minh trabMinistra Vocera (s), Javiera Blanco se refiere a trayectoria de nuevos ministros y asegura continuidad en tareas de Educación y Secretaría General de la Presidencia.

La Ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco, destacó la trayectoria profesional del nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; y de Educación, Adriana Delpiano, quienes en sus nuevos roles van a desarrollar una labor de continuidad de las políticas de Estado que impulsa la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Javiera Blanco indicó que “estamos muy contentos con designaciones de personas del más alto nivel que estamos seguros van a cumplir muy bien una tarea desafiante, la reforma más importante de este gobierno que tiene que ver con darle educación de calidad y gratuita a todos nuestros niños. Para eso Adriana Delpiano va a asumir el Ministerio de Educación, apoyada además por quien ha estado liderando hasta entonces este ministerio, que es Nicolás Eyzaguirre, quien va a estar en las coordinaciones legislativas desde la Segpres”.

Explicó que “hoy hemos anunciado quien va a liderar una reforma, una política pública de este gobierno en la cual se va a dar una continuidad en el trabajo que ha realizado el ministro Eyzaguirre. Por lo tanto, lo que puedo señalar es que la ministra Delpiano va a continuar una labor que se encuentra en sede legislativa donde hay que llevar el diálogo y la discusión”.

La Ministra (s) de Segegob realizó estas declaraciones tras la ceremonia de juramento realizada en el Palacio de La Moneda y que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien también informó el nombramiento del abogado Osvaldo Soto como nuevo Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, y a la abogada Julia Urquieta, en el cargo de Subsecretaria de Previsión Social.

 

Los comentarios están cerrados.