Edición Cero

Una denuncia contra los resulten responsables por el delito de los desordenes públicos ocurridos el miércoles 24 del presente mes, por personas no identificadas...

DSC_7898 (2)Una denuncia contra los resulten responsables por el delito de los desordenes públicos ocurridos el miércoles 24 del presente mes, por personas no identificadas que encendieron neumáticos y causaron desmanes en la vía pública, daños previstos y sancionados por artículo 269 del Código Penal, interpuso en la Fiscalía de Iquique, la abogada Rosa Amalia Theoduloz, jefa del Departamento Jurídico y Extranjería de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Los citados desmanes se concentraron principalmente en el sector de la Avenida Arturo Prat, frente al ingreso del Puerto y en la intersección de la calle Tarapacá con Vivar.

Según los antecedentes aportados por Carabineros. al lugar debieron concurrir voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con el fin de evitar la propagación del fuego y despejar el área de material combustible, que de acuerdo a una grabación captada por una cámara de una multitienda del sector, fueron depositados allí por desconocidos que se movilizaban en camioneta.

Autoridad

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, al respecto manifestó que «toda marcha, actos públicos y sociales que pidan autorización al Gobierno, lo avalaremos, pero no los desordenes que vimos el miércoles en nuestra ciudad, actos incendiarios que ponen en peligro a la comunidad. Este tipo de acciones no corresponden y tomaremos las medidas que correspondan para sancionar a quienes impidan el normal funcionamiento de la ciudad y la región».

Por su parte, el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, respaldó la acción presentada por el Gobierno Regional, «ya que nuestra labor es respaldar el orden público y la seguridad».

Prieto preciso que la gente se puede movilizar, «se puede manifestar, pero éso no puede tener asociado el desorden y sobre todo la destrucción del patrimonio público de todos los chilenos, que se paga con el dinero de todos».

Los comentarios están cerrados.