Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ En un 20% podría aumentar el precio del transporte público entre Pozo Almonte e Iquique con la entrada en funcionamiento de la... Gestión subsidio para trasporte público frente a nuevo peaje en Tarapacá

di´p tOficina Parlamentaria/ En un 20% podría aumentar el precio del transporte público entre Pozo Almonte e Iquique con la entrada en funcionamiento de la nueva carretera concesionada, que incluye una plaza de peajes.

Frente a esta situación, el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, se reunió con vecinos de Pozo Almonte y se comprometió a gestionar con el gobierno central medidas que permitan paliar el impacto económico que ello tendrá para las familias.

Así, el diputado contactó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, con quien conversó sobre las distintas alternativas que el Ejecutivo podría considerar para dar respuestas a las inquietudes de los habitantes del Tamarugal.

Según explicó Trisotti, “las inquietudes son respecto del valor de los peajes, cómo poder atenuar el impacto que van a tener que pagar personas que, no por gusto sino por necesidad, tienen que estar constantemente subiendo y bajando a Iquique y Alto Hospicio”. Esto, añadió el diputado, desde dos ámbitos: el transporte particular y el transporte público.

 

Los comentarios están cerrados.