Edición Cero

El Programa Estratégico Meso Regional ( PEM ) “Qhapac Ñan” y el Programa Estratégico Regional ( PER ) “Altiplano sustentable”, fueron expuesto a los... CORE conoció programa mesozonal de turismo de CORFO que releva el Camino del Inca y el altiplano

lgcEl Programa Estratégico Meso Regional ( PEM ) “Qhapac Ñan” y el Programa Estratégico Regional ( PER ) “Altiplano sustentable”, fueron expuesto a los miembros del Consejo Regional de Tarapacá por el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras. 

La autoridad entregó detalles de los proyectos, precisando que se orientan a la provincia del Tamarugal, zona que presenta menos concurrencia de visitantes en el contexto turístico. Indicó que  “el desafío que se quiere enfrentar con el PER de Turismo, es aumentar la competitividad de la región, mientras que con el PEM se busca sancionar e impulsar productos turísticos integrados en el marco del Camino del Inca, vincular a los circuitos consolidados del turismo andino conformando productos diferenciados, servicios de excelencia y puesta en valor de las culturas vivas que existen en la macro zona norte”.

Guzmán también señaló que ambos programas se realizan en forma conjunta entre los sectores público y privado, contando con el apoyo de Sernatur, Sercotec, Conaf, MOP, Conadi, municipios rurales y representantes de las comunidades indígenas y gremios de la hotelería, gastronomía y turismo en general.

En el PER “Altiplano” sustentable” contempla el desarrollo de circuitos que involucran localidades como Chusmiza, Quebe, Colchane, Enquelga, Puchuldiza, Cariquima, Ancovinto y salar Coipasa, Mamiña, Macaya, Lirima, Cancosa y Ancuaque, Pica, Matilla, Pintados, Huatacondo, Tamentica, Ramaditas y Salar de Llamara.

A su vez, el “Programa de turismo del Desierto de Atacama en la ruta del Qhapaq Ñan”, se centra en la definición y potenciamiento del Camino del Inca en la macro zona norte, acción conjunta de autoridades y sector privado de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Los comentarios están cerrados.