Edición Cero

Víctima la había conocido unas semanas antes, y el día de los hechos, tras compartir en un pub, fueron al departamento del afectado, donde...

fiscalíaVíctima la había conocido unas semanas antes, y el día de los hechos, tras compartir en un pub, fueron al departamento del afectado, donde la acusada dejó ingresar a tres sujetos encapuchados que lo golpearon y le robaron diversas especies.

A la pena de 10 años y un día de presidio como autora del delito de robo con violencia fue condenada la acusada Camila Riquelme Rojas, de 20 años de edad, quien en agosto del año pasado y tras compartir en un pub con un conocido y luego ir hasta su domicilio, dejó ingresar a tres sujetos encapuchados y armados, quienes lo golpearon y sustrajeron diversas especies por más de un millón de pesos.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, la víctima había conocido a la acusada en un supermercado unas semanas antes de los hechos, acordando reunirse en un pub de la Península Cavancha. Esa noche, cerca de las 2 de la madrugada y luego de compartir en el pub, fueron hasta el departamento del afectado, ubicado en calle Los Algarrobos, donde la acusada ingresó al baño y tras salir, abrió inmediatamente la puerta de entrada, ingresando tres sujetos encapuchados que portaban un arma y cuchillos. Los sujetos amenazaron, golpearon y provocaron heridas cortantes a la víctima, amarrándola, mientras revisaban el departamento, sustrayendo diversas especies, como un notebook, joyas, dinero en efectivo y una pistola inscrita a nombre de la víctima, huyendo con todas las cosas.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de la víctima, de un vecino que lo socorrió luego del asalto, de los funcionarios policiales que participaron en la investigación del caso y del médico legista que confirmó las lesiones sufridas por el afectado. Además, presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía la acusada por un delito similar.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Camila Riquelme Rojas a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autora del delito de robo con violencia.

 

Los comentarios están cerrados.