Edición Cero

Más de 282 familias residentes de las comunas rurales de la región de Tarapacá, resultaron beneficiadas con el subsidio de construcción de obras de...

IMG_0167[1]Más de 282 familias residentes de las comunas rurales de la región de Tarapacá, resultaron beneficiadas con el subsidio de construcción de obras de riego y/o drenaje para indígenas.

Mediante ceremonia entre autoridades regionales y diferentes comunidades indígenas  CONADI representada por el subdirector nacional norte Isidro Mamani hizo entrega de los subsidios UMA obras de construcción de riego 2015, concurso que este año toma mayor relevancia y asciende de 700 millones a 1.335 millones de pesos beneficiando a más 282 familias de las comunas rurales de la región de Tarapacá.

El objetivo del concurso es subsidiar la construcción, puesta en marcha, y recuperación de proyectos para la obtención de agua y/o drenaje en terrenos de personas, Comunidades o parte de comunidades indígenas.

Isidro Mamani subdirector nacional norte de Conadi, se refirió al monto de inversión de este concurso como la oportunidad para abarcar la mayor cantidad de demandas de los postulantes. “Es importantísimo este incremento en los fondos UMA,  cuando llegamos al gobierno el presupuesto de los fondos de agua y tierra era inferior, pero  existieron y  hay  voluntades  de una política específica del gobierno de poder fomentar apoyar fuertemente los territorios  indígenas, en este año hubo alta demanda, nuestros pueblos se hacen expectativas de  presentar sus proyectos, de lograr los subsidios y esta es la oportunidad y el momento para cubrirlas” sostuvo el subdirector.

Por su parte el intendente de la región señaló que estos fondos es una motivación más para que nuestros pueblos se sientan parte de las prioridades de gobierno  “es un reconocimiento a nuestros pueblos indígenas es un  concurso que motiva  a cada uno de ellos  a postular pero si  no fuera por el apoyo por la gestión y el acompañamiento que realiza Conadi difícilmente se haría efectivo  este premio,  Estamos orgullosos de ver  a estas familias beneficiadas sentirse parte  de un programa de gobierno de transformaciones políticas sociales como ya lo ha manifestado nuestra presidenta” enfatizó Mitchell Cartes.

Los comentarios están cerrados.