Edición Cero

Con maratón familiar y actividades recreativas, partió  la celebración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la región....

DSC07498Con maratón familiar y actividades recreativas, partió  la celebración del “Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la región. La actividad que organizó la Oficina SENDA Previene Iquique junto al municipio local y la Mesa Comunal de Prevención, se realizó en  Avenida  Las Cabras con Cerro Colorado.

Se trató de una corrida donde participaron todas las personas aficionadas al deporte, ya que contempló categorías para todas las edades, desde Mini hasta Senior. Además, la comunidad  pudo disfrutar de otras actividades recreativas que organizaron para la ocasión, como: Zumba, Break Dance, Pinta Caritas y motociclismo.

La jornada estuvo bajo la animación de cantantes del staff de artistas municipales, quienes hicieron bailar a todas las familias que se encontraban en el lugar.  Voluntarios del Injuv realizaron actividades para  niños y niñas, que desde muy temprano llegaron al sector.

El coordinador de la Oficina SENDA Previene Iquique, Claudio Solar Mendoza señaló que “estuvimos constantemente haciendo alusión a la prevención considerando en esta instancia, el deseo de generar culturas preventivas a través del deporte, los participantes también pudieron acerca e informarse  sobre las instituciones que quisieron estar presentes”, enfatizó.

La iniciativa contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Centro de Salud Familiar Cesfam Videla, Pesquera Camanchaca, Oficina de Salud Sexual y VIH, Oficina Juvenil y de la Infancia, Injuv, Oficina de Deportes, Oficina de la Mujer, Inspectores Municipales, Motoqueros de Iquique, Carabineros de Chile, Junta de Vecinos por una Nueva Esperanza, Junta de Vecinos Villa Navidad, Junta de Vecinos Carol Urzúa y Junta de Vecinos Jorge Inostroza.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa destacó la participación de la comunidad en la celebración, “esta actividad estuvo pensada en la familia y  nos reconforta ver llegar a niños, niñas, jóvenes y adultos a participar, porque familia unida, protege e impulsa el desarrollo integral de sus hijos, previniendo el consumo de drogas y alcohol”.

Agregó que la conmemoración del Día de la Prevención, se extenderá durante  esta semana y la próxima, en todas las comunas de la región: Martes 23 de junio en Pica, miércoles 24 de junio en Colchane, jueves 25 de junio en Huara, viernes 26 en Alto Hospicio, martes 30 de junio y 01 de julio en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.