Edición Cero

Por desarrollarse el paro fuera de una negociación colectiva, la Empresa Minera Collahuasi, lo calificó como ilegal y, que  por lo mismo, “sólo ha... Como ilegal calificó la Minera Collahuasi el paro de los trabajadores mineros

homologacionPor desarrollarse el paro fuera de una negociación colectiva, la Empresa Minera Collahuasi, lo calificó como ilegal y, que  por lo mismo, “sólo ha tenido una adhesión parcial entre los trabajadores. De hecho, todas las plantas de procesamiento de mineral, incluyendo las infraestructuras periféricas y puerto operan en forma normal y hay una detención parcial de las operaciones mina”.

Asimismo señaló que se implementó un Plan de Contingencia para enfrentar La movilización y frenar su impacto.

Mediante el comunicado, la compañía minera señala que “tal como se le ha explicado en múltiples ocasiones a los dirigentes del Sindicato Nº1, las demandas operacionales que han levantado se encuentran resueltas, como consta tras las fiscalizaciones que ha realizado la autoridad laboral, de salud y de seguridad  en cada caso”.

Añade el texto que “los instrumentos colectivos, la ley laboral y los contratos de trabajo son cumplidos a cabalidad por parte de Collahuasi. Es parte de nuestras acciones reunirnos semanalmente con los sindicatos y lo seguiremos haciendo para trabajar en conjunto en temas laborales de interés para toda la compañía”.

Y concluye: “La Compañía lamenta que la dirigencia del sindicato conduzca a sus  asociados a una acción que expone su estabilidad laboral y el cumplimiento de metas que son la base de sus remuneraciones variables, especialmente considerando que los trabajadores tienen un contrato colectivo vigente hasta el año 2017”.

TRABAJADORES

En tanto, los trabajadores mineros del Sindicato 1 continuaron con el paro, tras varias advertencias a la empresa. Se reunieron en el casino ubicado en las faenas.

En tanto, los mineros con el turno de descanso, se sumaron a la movilización y marcharon junto a sus familias por las calles de Iquique.

Los comentarios están cerrados.